De mayor quiero ser…

– Quiero estudiar interiorismo…

Esto es lo que le decía Aldara a mi hijo cuando le preguntaba qué quería estudiar y claro, es que en 4º de la ESO hay que plantearse un poquito lo que uno “quiere ser de mayor”.

– He encontrado un blog que me ha encantado y no paso ni un día sin verlo, se llama My Leitmotiv.
– Qué??? Pero si ese es el blog de mi madre!!

Mi hijo no se podía creer lo que le estaba diciendo su amiga y yo menos cuando este me lo contaba. ¿Lo qué son las cosas verdad?

Pues a raiz de esto os quiero contar un poco más sobre esta profesión idílica y en algunos casos y más en los tiempos que corren, quizás un poco mitificada.

Pues como en cualquier otra profesión después de pegarte tus años correspondientes de carrera terminas y no tienes ni idea de nada. Nos creemos que vamos a salir siendo “diseñadores” y lo que realmente sabes hacer es pasear el título esperando a que alguien confíe en ti y te ponga a hacer fotocopias en un estudio, este no fue mi caso pero es un típico tópico. Con suerte empezarás a participar en breve en la parte técnica de algún proyecto, porque para todo lo demás todavía queda un poquito.

Luego viene lo mejor, quieres trabajar por tu cuenta y aquí es cuando verdaderamente empieza la fiesta. Te conviertes en “mujer u hombre orquesta”. Como bien dice este título, lo tienes que hacer todo. Desde que una obra o proyecto cae en tus manos hasta que la terminas es una verdadera maratón y ya ni te cuento si tienes varias al mismo tiempo pero eso suele venir con el tiempo, osea que al principio y con suerte de que te salga algo lo podrás hacer todo.

¿Bonito verdad? Eso parece porque ser interiorista no es estar todo el día mirándo catálogos de muebles, cartas de colores y fotos bonitas. Detrás de todo esto hay mucho trabajo de campo como digo yo.

Cuando llegas a un local o casa que mejor no calificar y ves lo que quieres hacer, llega el cliente y te dice: no, eso no, a mi me gusta de esta otra manera. Pero vamos a ver, -para qué quieres un interiorista? -No es lo que te guste si no lo que vaya a ser mejor para lo que quieres o necesitas. Hasta aquí todo aclarado y ahora, te toca defenderlo y hacer que lo entienda. Y nada como te descuides, otro proyecto del que no podrás estar del todo orgulloso porque no te van a dejar hacer como profesional lo que sería mejor para ellos.

Siempre digo que “detrás de un buen proyecto, hay un buen cliente” y no porque vaya a ser una obra con un presupuesto elevado, que eso también hace, si no porque te dejen trabajar. Al fin y al cabo esto es un proceso creativo.

Después de pelearte con el cliente te queda otro frente abierto con la parte técnica, planos, mediciones, normativa… ¡¡pero si tengo las manos atadas!! ¿Quién me mandaría a mi meterme aquí con lo que me gusta estar en mi casa haciendo pasteles? Bueno… tendrá su recompeeeeensa. Si claro, la recompensa es llegar a la obra y empezar a pelearte con el fontanero porque no tienes el grifo en su sitio, con el electricista porque te ha puesto las tomas de luz donde al buen hombre le ha parecido bien, asi es que, cabreo a la vista y vuelta a empezar. Solución a esto? las hay, pero todo lleva su tiempo.

Bueno, todo esto os lo cuento así un poco a modo de parodia, pero para ver una de estas super casas que estamos acostumbrados a ver en la red hay que saber que detrás hay muchas pero muchas horas de trabajo. Claro está que no es lo mismo un proyecto en manos de un interiorista de reconocido prestigio con su séquito de técnicos detrás, que ser el “hombre o mujer orquesta” que va penando de acá para allá con sus ideas, planos y muestrarios debajo del brazo.

Desde luego si lo que os gusta es buscar el color de las paredes, elegir las cortinas o cambiar lo cojines esta no es vuestra profesión. Por el contrario tengo que decir que en mi caso tooodo este esfuerzo me resulta  muy gratificante cuando el cliente después de un tiempo me dice que le encanta estar en su casa o me recomienda a un amigo. Sin duda eso es lo mejor.

Y como decía el amigo Einstein, “trabaja en lo que te gusta para no tener que trabajar ningún día”. Hay que perseguir los sueños pero hasta del más bonito se despierta. Como buena soñadora que soy y que siempre me tenéis en las nubes sólo puedo decir que no dejéis de perseguir vuestros sueños pero siempre con los pies en la tierra.

Con todo mi cariño, espero que esta reflexión os haya gustado.

 

10 respuestas a “De mayor quiero ser…”

  1. Noelia Ramos dice:

    Totalmente!!! Me quedo con: “trabaja en lo que te gusta para no tener que trabajar ningún día” y a seguir luchando por conseguirlo!!

    Besosss

    WomanToSantiago

  2. ya sabes que me encantaría dedicarme a esto algún día… porque como tu dices… después de mucho trabajo salen esas supercasas que vemos en las revistas y en internet!
    me ha encantado la reflexión!
    besitos!

  3. Gostei de saber um pouco mais sobre “interiorismo”, que eu penso que seja aquilo a que em Portugal designamos por designer de interiores, é um trabalho deveras muito interessante, e sempre soube que por trás dessa profissão há muito trabalho envolvido! E concordo consigo, quando diz que atrás de um bom projecto, tem de estar um bom cliente!Achei engraçada a coincidência da conversa havida com o seu filho!! Continue com este trabalho excelente, porque de facto este é um blog de muita qualdade! Um abraço, Manuela.

  4. Absolutamente genial… Siento como si me estuvieras hablando a mi directamente. Hay que luchar por los sueños y no renunciar a ellos por verlos lejanos.. ¡El esfuerzo es la clave del éxito!

    Estoy empezando en el mundo de Blogger, por si te apetece pasar a verlo, te dejo mi blog: http://itsdesigny.blogspot.com.es/

  5. Me ha encantado la reflexión. Sí que tendemos a idealizar algunas profesiones y nada es perfecto, pero puestos a elegir, tu trabajo es de los más bonitos. Hacer que alguien se sienta a gusto en su casa, me parece una hermosa profesión. Besos.

  6. Menuda reflexión te has marcado Vero. La verdad es que el interiorismo siempre ha tenido fama de frívolo y solo apto para ricos, y hay que desmitificar eso. Eres una curranta!!

  7. Decosur66 dice:

    Muy bien desarrollada tu reflexión! Totalmente de acuerdo en todo lo que dices,no todo se reduce a cambiar cortinas o telas! Es un trabajo mucho más arduo! Nos imaginamos la cara de tu hijo,al oír el nombre de tu blog!
    Besos

  8. Muy buena reflexión Vero, me ha encantado este post, que no todo es siempre tan bonito como lo pintan. Tiene sus recompensas, claro, y al final una se siente orgullosa, pero hay muuuucho curro tras todo ello. Lo de “trabaja en lo que te gusta para no tener que trabajar ningún día” requeteapuntado!!! 😉 Perseguiré mis sueños hasta lograrlos!! Besos!!

  9. que gracia! me he sentido tan identificada contigo, con una variable, aún no puedo dedicarme a ello, porque no he tenido la oportunidad…4 años estudiando la carrera, para luego oir: bah! para que un interiorista si para poner 4 cuadritos no vale la pena o ver un anuncio que dice, en 2 meses tu titulo de interiorismo en un santiamén. Suerte que imagino un futuro que espero no muy lejano, viendo blogs como el tuyo para reafirmarme en mi profesión triada y por que no, enamorada de ella

  10. mónica tinkerbell dice:

    ayyy, pues claro ue me ha gustado la reflexión. todo en esta vida hay que currárselo… hace casi cuatro años acabé la carrera (de arquitortura)y tan cansada y exhausta acabé que estuve 3 años sin querer acercarme a nada que tuviese que ver, pero el verano pasado, de repente algo hizo click en mi cabeza, y decidí tomar las riendas de mi propia vida, y vi el camino listo para ser andado…desde entonces, he vuelto a tener ilusión, gracias al interiorismo y la decoración, y ojalá algún día pueda pelearme con los clientes y fontanero, porque éso significará que he conseguido hacer lo que me porponía.
    gracias por recordarnos, que hay que perseguir los sueños, pero teniendo en cuenta que nadie nos va a regalar nada.
    y perdona por esta chapa que te estoy metiendo!!!jajajajaja
    mil besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!