La semana pasada estuvimos viendo las posibilidades que nos dejan los apliques de pared para la iluminación de cualquier estancia. Pudimos ver que además de obtener una forma diferente de iluminar también aportaban un toque decorativo, original y como resultado una luz cálida y acogedora.
Pues hoy vamos a ver una forma de iluminar que a mi particularmente me gusta por el resultado tan agradable que se obtiene y que cada vez que tengo la posibilidad la empleo. Digo cada vez que tengo posibilidad porque en la mayoría de las ocasiones no disponemos de los puntos de luz situados donde vamos a querer nuestras lámparas «colgantes» y en estos casos es cuando nos toca meternos en obras. Esto está muy bien si estamos reformando una casa o si es de nueva construcción y nos dan la posibilidad de hacer variaciones.
Otra solución para no tener que mover los puntos de luz, son las lámparas que disponen de un largo cable. Si utilizamos este tipo de elementos, además de conseguir llevar la iluminación hasta el punto que deseemos, obtendremos ese toque decorativo que deja el cable colgando.
Este tipo de iluminación no tiene un estilo definido, todo irá en función de la lámpara que seleccionemos y el resto de mobiliario con qué las vayamos a acompañar.
Os dejo algunos con algunos ejemplos, modelos y dónde encontrarlos.
Las que más nos gustan son las lámparas tipo portátil y las de araña!
O lo que vendría a ser tipo industrial y vintage!
Muy buenas opciones!
Besos
Desde siempre me ha gustado este tipo de iluminación, creo que aporta ese toque que cualquier estancia necesita.
Feliz día !
C.
http://www.missocho.com
Cada vez me gustan más los cables y las bombillotas!! tus imágenes muy chulas!!
Besos
WomanToSantiago
Cuantas opciones veróncia, a mí me gustan para habitaciones con techos altos, creo que se aprovechan muy bien
Genial tu post de hoy! No te lovas a creer, pero todavía sigo buscando algo así para nuestro dormitorio y dandole vueltas!!!!! La blanca de la 4º imagen me ha gustado mucho! besos
Tengo pendiente hacerme dos lamparas para las mesillas y así poder dejar espacio en las mesillas, me parece un recurso muy útil.
me gustan todas!! que lindas quedan!!
me encanta esta forma de iluminar, las opciones que nos muestras preciosas Veronica. un beso!