Hace unas semanas colaboraba en el blog de mi amiga Maribel «Un pizca de hogar» con la decoración de una mesa para comer en verano o en la época que queráis, la verdad, inspirada en La Provenza francesa. Algunos la vieron en su blog, otros a través de la newsletter pero hoy os la quería dejar aquí al resto, por si alguien se la ha perdido y está buscando ideas bonitas para sorprender a sus invitados en las comidas o cenas al exterior que tenemos por delante esta época del año.
El estilo es muy campestre, con muchas flores, color y ese toque romántico que le caracteriza. Sinceramente, no necesité demasiadas cosas, lo vais a ver y además al final del post tenéis dónde comprarlo todo para que tengáis bien fácil decorar vuestra mesa. Os sirve tanto para una cena, merienda o incluso un cumpleaños. Siempre le podéis dar vuestro toque personal que además, es lo que hay que hacer. Esto es simplemente para que tengáis una base y os sirva de inspiración por si os apetece sorprender y no sabéis por dónde empezar.
En una mesa así no pueden faltar las flores. En mi caso recogí lavanda fresca que ahora está en plena floración y hay muchísima, además la acompañé con un poquito de otra flor silvestre de aquí de la zona de Valencia. Con esto y unos tarros de cristal de los que guardamos para las conservas, ya tenía mis centros de flores. Los manteles y las servilletas fueron totalmente improvisados con unas cuantas telas bonitas simplemente recortadas a la medida de salvamenteles y servilletas. Los cubiertos, platos y vasos, todo de Ikea. Algún cestito de fibra con algo fresco y un buen recipiente con fruta. Más sencillo imposible pero me encantó el resultado y este verano lo voy utilizar muchas veces más.
¡A ver qué os parece!
1. jarroncito con flores / 2.bol rosa / 3.plato transparente
4.telas bonitas / 5.cubiertos de plástico
Mesa de verano inspirada La Provenza
Fotografía My Leitmotiv
Wow, qué bonita…