Hace tiempo que los tenía fichados, lo que ocurre es que por falta de tiempo no los podía hacer. Desde que los vi la primera vez me encantaron y quería uno si o sí. Bueno, en este caso han sido tres por la zona que quería decorar. Hoy os dejo aquí el DIY de un Juju Hat. Los habéis visto en alguna casa que publicado en el blog, por ejemplo en esta o en esta otra. Los Juju Hat originales se han adaptado a la decoración para decorar las paredes de cualquier estancia de la casa con un toque étnico, pero que acompañados de otros complementos los podemos adaptar al estilo que más nos guste.
Los Juju Hat originalmente son los sombreros que llevan los jefes chefferies en la zona oeste de Camerún. Los usan en los rituales o ceremonias y esto hace que los bailarines también los lleven en las danzas. Ahora que sabéis un poco más de este curioso elemento decorativo, os voy a contar cómo los podéis hacer.
Como os he dicho se pueden colocar en cualquier zona de la casa pero en mi caso tenía pendiente decorar el recibidor y estas vacaciones le llegó su turno. Las herramientas necesarias para elaborarlos son muy sencillas de conseguir y son las que aparecen en la imagen 1.
Preparación:
Se dibuja en el tablero un círculo del diámetro que queráis para recortarlo, sino tenéis herramientas se lo podéis encargar a un carpintero. En mi caso, como quería hacer una composición con varios, corté un círculo de 50cm, otro de 30cm y uno más pequeño de 20cm para crear dinamismo en la pared con los diferentes tamaños. Se pueden pintar o dejarlos en el color natural de la madera si es clarita. Esto irá en función del color de las plumas, yo los pinté de blanco porque eran muy blanquitas.
Cuando tengáis la madera preparada se dibuja un círculo a unos 3cm del borde. Esta línea nos va a servir de guía. Es ahí donde vamos a empezar a pegar las plumas como podéis ver en la imagen 3. Cuando el círculo esté completo se dibuja otro a la misma distancia del anterior y se repite la operación hasta que la madera se rellene a base de círculos con plumas. No tiene más misterio. Es sencillísimo, entretenido y el resultado no puede ser más original.
Estoy encantada desde que los he puesto en el recibidor y cuando me canse de tenerlos aquí, es posible que los cambie de sitio.
Espero que os guste la idea de poderlos hacer vosotros mismos y que os animéis.
Buenos días,
dónde has comprado las plumitas?
Cuánto te han costado?
Te ha quedado precioso!
Gracias!
Las puedes comprar en mercerías o tiendas de disfraces especializadas. El precio va en función del tipo de pluma.
Un besote.
Muy bonito, gracias. Ademas se puede hacer en el color que te guste.
Un saludo.
Así es, la combinación es infinita.
Bss.
Me encanta!!! cuantas plumas necesitaste?
En mi caso compre demasiadas, más de las que necesitaba. Esto va en función de la pluma y del tamaño del JujuHat.
Bss.
Un tutorial genial y sencillo. Le da un toque original a tu recibidor. Me lo apunto!!