Retiro en Grecia

Esto de las vacaciones de verano se termina para muchos. La mayoría de los mortales volvemos en unos días a la rutina y hasta nuevo aviso, pero tengo que decir que los dos meses que siguen a agosto siempre me han parecido de lo más apetecibles para tomar el descanso estival, aunque ya sea fuera de tiempo. El calor no es lo mismo y en los lugares más turísticos las aglomeraciones bajan. Se puede caminar, fotografiar y disfrutar todo de una forma más relajada. A día de hoy todavía no he podido pegarme una escapada ningún año en estos meses pero lo seguiré intentando. En el caso del dueño de la casa que os dejo hoy aquí, ha conseguido establecer su retiro en Grecia y en el que ha mantenido la decoración austera de este tipo de viviendas.

Aunque no lo parezca, es Grecia. Hemos dejado las casas encaladas con ese sol resplandeciente para ver la transformación de una par de viviendas que antiguamente fueron propiedad de “capitanes del mar” situadas en la isla griega de Rodas. Ahora son propiedad de un gran magnate de los negocios que estaba buscando un lugar cerca del mar rodeado de calma absoluta y que parece encontró en este rincón de la isla. Desde luego, qué suerte tienen algunos.

retiro_en_grecia_1

Una casa de muros de piedra en la que se han conservado los suelos originales de la primera construcción, ventanas que mantinen los arcos y unos jardines de ensueño. Vamos, que es un rincón ideal para escapar una, dos, o las veces que sean al año. Ya veréis el encanto que tiene, parece que te traslades directamente a otro siglo. Nosotros nos conformaremos con verla desde fuera pero sabiendo que hay lugares encantadores por el mundo aunque desgraciadamente sólo estén al alcance de unos pocos. De todas formas me gusta pensar eso de que “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita” Ahora os deseo…

Feliz Finde

retiro_en_grecia_2

retiro_en_grecia_3

retiro_en_grecia_4

retiro_en_grecia_5

retiro_en_grecia_6

retiro_en_grecia_7

retiro_en_grecia_9

retiro_en_grecia_10

Retiro en Grecia

Vía

2 respuestas a “Retiro en Grecia”

  1. Verónica dice:

    Hola. Gracias por compartir las fotos de un lugar tan lindo.
    Si, de acuerdo, algunos tienen suerte.
    Ánimo.
    Abrazo
    Verónica
    Montevideo
    Uruguay

  2. Inalco dice:

    ¡Espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!