Es posible que uno de los lugares más relajantes para pasar unos días sea un Riad en Marruecos. La palabra Riad significa jardín, Edén y cuyo nombre se le asigna a las casas que se organizan en torno a un patio central con fuentes y jardines. Los Riads son casas tradicionales marroquís. A menudo recuerdan a pequeños palacios porque antiguamente y en los más refinados, vivían los señores del gobierno. Estas casas son muy austeras en el exterior, albergando un verdadero remanso de paz en su interior.
Son un alojamiento alternativo a los hoteles y creo que debe ser una experiencia más que no estaría nada mal probar. Ahí dejo eso. Los Riad suelen estar en el centro de las poblaciones así es que si te alojas en uno, seguro estarás cerca de todo para conocer la ciudad. Suelen tener dos plantas y como he dicho antes todo organizado alrededor de un patio. En la planta baja, además de los jardines, podemos encontrar las zonas comunes o salones y en la superior la habitaciones.
Hoy quiero que conozcáis este Riad situado en la antigua medina de Essaouira, una ciudad costera de Marruecos. Se llama 5 Columns y por lo que se puede apreciar en las imágenes, tiene que ser un placer estar alojado allí unos días. Nunca he estado en un Riad pero por lo que he visto de este y alguno más, creo que tiene que ser un lugar de pura desconexión. Parece que tras esos muros no se escuche nada y la sensación que se percibe es de estar en un auténtico oasis. Creo que si a esto le añadimos lo rica que está la comida marroquí, sus dulces y los paseos por sus mercados, puede que sea un buen destino. Seguiremos descubriendo lugares con encanto.
♥ Feliz Finde ♥
He estado varias veces en Marrakech y siempre que voy me alojo en Riads, es una experiencia alucinante, una sensacion de paz , dentro del bullicio de la Mediana….el ultimo que fui fue el mejor en el que he estado y ha sido el Riad Snan13, simplemente espectacular.
Qué suerte Jordi y gracias por tu comentario. Por lo menos a mi me anima a probar uno.
Un saludo.
Que bonitas imágenes nos enseñas Verónica, no he tenido la suerte de visitar Marruecos pero si algún día lo hago, será imprescindible alojarse en un Riad tan inspirador como el que nos muestras.
Pienso lo mismo que tu. El día que visite este país tendre que probar un Riad.
Bss.