Esta semana la vamos comenzar por aquí con una receta muy sana y sabrosa ya que se avecinan atracones varios debido a la fechas en las que estamos. Os voy a enseñar como hago unos riquísimos y jugosos muffins con muesli y queso batido que en este caso además llevan avellanas y chocolate.
Para hacerlos he utilizado el muesli Kölln con chocolate y avellana que venía en la caja de Degustabox del mes de noviembre. Es un alimento sano, nutritivo además de tener múltiples propiedades. Su origen es suizo y se compone de una mezcla de cereales integrales, frutos secos y/o rojos además de otros ingredientes según el sabor o la marca.
Es un desayuno equilibrado y completo nutricionalmente hablando. Se puede tomar con leche, o yogurt pero en mi caso hice unos riquísimos muffins que son ideales para llevar. Os cuento como he hecho la receta.
Ingredientes:
– 350gr de harina
– 175gr de azucar moreno
– 100gr de muesli y un poquito más para decorar
– 250gr de queso batido
– 150ml de leche
– 100ml aceite de oliva
– 2 huevos
– 3/4 de un sobre de levadura
– 2 cucharadas de extracto de vainilla
– 1 bote de compota de manzana y pera de Pom’bel
Preparación:
Empezamos precalentado el horno a 180º y mientras vamos mezclando en un bol la harina tamizada y la levadura. Añadimos el azucar, el muesli y lo removemos bien todo.
En otro bol batimos los huevos y los mezclamos con el aceite, el queso, la vainilla y la compota (aquí tenéis otra receta de muffins que hice con estas compotas) Cada vez que añadáis un ingrediente tenéis que removerlo bien todo antes de seguir con el siguiente.
Ahora unimos las dos mezclas y lo mezclamos bien todo hasta que quede una masa sin grumos. Por último rellenamos nuestras cápsulas, las decoramos por encima con un poco de muesli espolvoreado y al hono. Ahora sólo queda esperar entre 30 y 35 minutos. Podéis ir comprobando que esté con un palillo y por el color doradito que cogen por arriba. Más fácil imposible.
Si quereís que os lleguen las cajas de Degustabox a casa tan solo tenéis que registraros en su web. Tienen un precio de 14,99€ al mes pero si al hacer el registro introducís este código NQRPB la primera os costará 9,99€
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica estas vacaciones. Es un dulce que a los más pequeños les encanta y para nosotras es una tranquilidad porque sabemos que van muy bien alimentados.
Esta receta tengo que hacerla estas navidades sin falta, me parece muy original y sin encima lleva un poco de chocolate el resultado tiene que ser delicioso.