No sé vosotros pero yo ya le estoy dando vueltas a cómo voy a decorar la casa este año por Navidad. Cuando hay niños pequeños parece que todo es poco pero cuando crecen, la cosa cambia. Somos las madres quienes mantenemos el espíritu navideño porque somos nosotras las que necesitamos revivir ese ambiente tan familiar cada año. Es una sensación muy bonita y con ella también llega la necesidad de decorar la mesa para cada ocasión. Esta temporada soy blogger oficial Deco en Hofmann, seguro que os suena esta marca dedicada tantos años a la fotografía. A raíz de este hecho,se me ocurrió hacer para su blog estos marcadores de mesa personalizados, un diy tan facilito y rápido como bonito.
Os voy a dejar el paso a paso para que lo podáis hacer vosotros también porque tiene un detalle importante que a vuestros invitados les va a dejar con la boca abierta. El que quiera encontrar sitio en la mesa, tendrá que identificarse con la imagen correspondiente al marcador que le dirá dónde se sentará en esa comida.
Vais a tener que hacer un poco de investigación familiar e ir recopilando fotos antiguas, vintage, esas en las que estamos en blanco y negro que nos hicieron cuando éramos niños. En el caso de que no podáis encontrar este tipo de imagen de algún invitado, siempre podéis poner otra que identifique al comensal. En mi caso coloqué la foto de un patio lleno de macetas que cuando lo vea la persona que lo cuidaba seguro que tiene claro donde se tiene que sentar. Ahora os digo lo que necesitáis.
Materiales:
– rodajas pequeñas o tacos de madera
– pinzas mini de madera
– palitos para pinchos de madera
– ramitas de pino, brezo o algún arbusto
– castañas o frutos secos
– pistola de cola caliente
– fotos antiguas de los comensales
Preparación:
Se cortan los palitos de madera con una medida de 15cm. Se pega en un extremo de estos con una gomita de cola caliente una pinza como se puede ver en la imagen 1. Después se pega el otro extremo del palito con otra gotita de cola al centro de nuestra pieza de madera como podéis ver en la imagen 2. Finalmente se decora la zona alrededor del palito junto a la base con una ramita del arbusto que tengáis, se fija también con cola. Termináis de decorar vuestra base para fotos pegando con cola caliente una castaña o el fruto seco que más os guste. Por último, sólo queda colgar las fotografías de las pinzas.
Ya veis qué cosa más sencilla. Un vez que tengáis todos los materiales, no os llevará más de 20 minutos preparar seis unidades. Es un diy muy entretenido para decorar vuestra mesa con motivos naturales que tanto están de moda, además de la sorpresa que le vais a dar a vuestros invitados. A ver qué dice el «fotografiador» fotografiado, cuando se vea mi marido en esta foto en la que tan solo tenía dos añitos.
Espero que lo pongáis en práctica, ya me contaréis.
Marcadores de mesa personalizados