Hamburguesas de avena y chips de zanahoria

Si, tengo que reconocer que en esta casa nos gusta la avena. Ya lo habéis visto por aquí porque os he dejado más de una receta en las como ingrediente principal estaba este cereal. Nos encanta su sabor y además nutricionalmente es muy completo por lo que en cuanto puedo, lo incorporo a algún postre. Es tan versátil que se pueden hacer infinidad de cosas con ella, hasta recetas saladas como estas hamburguesas de avena que acompañamos con chips de zanahoria. A los que no estáis acostumbrados a una dieta así puede que os resulte extraño pero os aseguro que si os las ponen en el plato y no os dicen de qué están hechas, su sabor os iba a sorprender.

Es tan rápida y fácil de hacer que puede ser una cena ideal ya que se elabora con ingredientes que siempre solemos tener en casa, en el caso de consumáis copos de avena. En cuanto me llegó la caja de Degustabox de este mes y vi la bolsita de pan Brioche de Bimbo, tuve claro que tenía que hacer hamburguesas de avena para probarlo. En este caso el pan Brioche de Bimbo tiene un toque de mantequilla y una textura que no os podéis imaginar lo bien que le va a estas hamburguesas. Si queréis recibir vuestra caja de Degustabox con este código: 2BWE5 la primera sale por 9,99€, el resto por tan solo 14,99€ con los gastos de envío incluidos. Os cuento cómo hacer estas riquísimas hamburguesas.

hamburguesas_de_avena_y chips_de_zanahoria_1

hamburguesas_de_avena_y chips_de_zanahoria_2

Ingredientes:

– 100gr de avena

– 100ml de agua

1 – zanahoria pequeña

– 2 ajos

– 1/2 cebolla pequeña

1 – cucharadita de comino

– pan rallado

– aceite de oliva

– perejil

– sal

hamburguesas_de_avena_y chips_de_zanahoria_4

Preparación:

Se echa el agua en el vaso de la batidora y a continuación el resto de ingredientes. La zanahoria, cebolla y ajos los podéis picar un poquito antes. Después se tritura bien hasta se quede la textura de papilla. Seguramente que le falte consistencia por lo que podéis echar a cucharadas el pan rallado hasta que la masa se queda espesa y se pueda trabajar con las manos. Como la textura es pegajosa, para poder trabajarla mejor os aconsejo humedecer las manos para hacer bolas. Estas tienen que ser un poco más pequeñas que una pelota de tenis para después aplastarlas. Le podéis dar el tamaño que más os guste tanto en grosor como de diámetro. Cuando las tengáis, se pasan por el pan rallado y se fríen en un poquito de aceite de oliva. Así de fácil.

hamburguesas_de_avena_y chips_de_zanahoria_5

En mi caso me gusta acompañarlas con chips y para que coman un poquito más de verdura muchas veces las hago de zanahoria. Solo hay que cortarlas en tiras y freirlas en un poquito de aceite de oliva, después se les echa sal y ya está vuestra cena rica y nutritiva.

hamburguesas_de_avena_y chips_de_zanahoria_6

Espero que os pique la curiosidad y pongáis en práctica esta receta porque como las probéis una vez, os aseguro que repetiréis.

hamburguesas_de_avena_y chips_de_zanahoria_6

Hamburguesas de avena y chips de zanahoria

Fotografía My leitmotiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!