En algunas zonas de España hoy nos toca saborear este lunes festivo. Un regalito que tenemos en estas fechas para llevar mejor la semana ¡qué duda cabe! De todas formas y aprovechando los días de descanso, os tenia preparado este post que seguro os va a gustar. Como habéis podido ver en los últimos tiempos hay una tendencia de espacios abiertos, casas estilo loft y cuantos menos tabiques mejor. En otros casos estos últimos se sustituyen por paredes de cristal como ya vimos también en otra entrada. Pues hay que decir que el estilo industrial, el que recuerda a ciertos apartamentos o restaurantes de New York, también se está imponiendo aquí, en este caso en Barcelona.
Cada vez somos más a los que nos gusta el encanto de las casas antiguas tras una reforma. Si en la rehabilitación se tiene el sentido de mantener ciertos aspectos típicos de la vivienda y se sabe conjugar con mobiliario y materiales más actuales, la combinación puede ser impresionante. Hay casos en los que la calidez de la vivienda es extrema, aun cuando el estilo elegido para la decoración puede resultar algo frío como es el industrial. Los acabados de los materiales o la iluminación juegan un papel muy importante en este fin.
Aunque la vivienda no disponga de muchos metros, el hecho de que los espacios sean abiertos y que se comuniquen visualmente unos con otros, hace que resulte más grande y que la poca luz natural que entra por las ventanas, llegue hasta el último rincón posible. El resultado, un apartamento al que se le ha sabido sacar todo el partido y mucho más. Por otro lado la decoración resulta muy acertada para integrar el estilo rústico con el elegante toque industrial que se ha elegido. Ya veréis que cosas más coqueta y bonita.
Estilo New York en Barcelona