Si hay un trabajo que siempre me ha llamado mucho la atención es el que desempeñan las personas que trabajan entre flores. Para empezar es una pasada entrar a una floristería o a un vivero por el color, el olor tampoco está nada mal y el ambiente siempre es relajado y lleno de cosas bonitas. Cuando vine a vivir a Valencia alucinaba, hay flores por todas partes. Las calles siempre están preciosas y los locales comerciales cuidan mucho la estética exterior, da igual la época del año. Así fue como empecé a llamarla «la ciudad de las flores» No se si este término se le aplica a alguna otra población pero a mi me sale del alma decir eso de esta ciudad.
En esta época del año en la que hay flores por todas partes, desde hace muchos años, siempre aprovecho para ir a cualquier lugar donde haya encontrar flores silvestres y llevarme un ramo. Hace poco fui a recoger mimosa, otras veces he traído retama y este fin de semana me voy a por lavanda, que tengo al lado de mi casa y está preciosa.
Las flores que se recogen del campo no suelen durar mucho por eso si paso por la floristería del pueblo donde vivo no puedo evitar hacerle una visita a esa chica tan agradable y comprarle un variadito de flores. Cuando paso por allí suelo comprar tulipanes, gerbera, paniculata o ranúnculos. Me encanta elegir las flores con las que me prepara un buen manojo, llegar a casa y ponerlas en un jarrón.
Si hablamos de personas que tienen un mano especial para las flores una de ellas es Verónica Valencia. Llevo tiempo viendo su trabajo y además de que me encanta cómo decora con flores, tiene una imágenes de sus trabajos preciosas. Hoy os dejo unas cuantas aquí y no dejéis de aprovechar esta época para llenar la casa de flores.
En este post os hablaba de las flores por época del año y os encantó, ahora lo podéis recordar.
♥ Feliz Finde ♥
Hermoso, la verdad es que las plantas dan siempre un equilibrio esencial en cualquier decoración, tanto interior como exterior.