Normalmente es más común tener la necesidad de tirar un tabique abajo que por lo contrario, levantarlo. Hoy en día las dimensiones de las casas son más bien reducidas y para poder ofrecer las estancias necesarias a una familia, se llenan de tabiques generando largos pasillos y restando luz a muchos puntos de la vivienda. Aunque parece que esto va cambiando en las construcciones más modernas, lo cierto es que siempre nos encontramos con algún dormitorio con menos claridad de la deseada. Como dicen por ahí, casi todo tiene solución y en estos casos ya tenemos alternativas para dividir una estancia sin tabiques.
Para conseguir amplitud y claridad en la parte de la casa que necesitemos independizar, la mejor opción son los cristales. En función de la solución que elijamos para la sujeción de estos, el acento decorativo se irá hacia un estilo u otro. Aquí vais a ver lo bonita que puede quedar una cristalera dividida en cuarterones. Una gran puerta os puede dar la opción de mantener el espacio más abierto según las necesidades de cada momento. Desde luego que en este apartamento el color negro no puede quedar mejor y han conseguido darle un carácter muy actual.
En el caso de pisos pequeños, estudios y hasta loft es una buena solución para la separación de ambientes. En muchas ocasiones queremos una cocina abierta pero nos da miedo que los olores de la comida vayan a formar parte de nuestro armario. Como solución, por ejemplo, un cerramiento de este tipo que os permita abrirlo y cerrarlo según la necesidad de cada momento, una campana extractora potente o vivir de sandwiches. Creo que esto último es lo que menos apetece así es que aquí tenéis una solución realmente funcional a la vez que decorativa. Es cuestión de lanzarse pero no tengáis miedo que una vez puestas quedan genial.