Si a todos nos gustara lo mismo, sería un aburrimiento. El estilo nórdico es una tendencia que ha seducido a muchos con sus estrellas, cruces, guirnaldas de bolas o los colores pastel. Parece que el que no tenga algo de eso en su casa no va a la moda y es algo que ya resulta un poco repetitivo y con falta de originalidad. El estilo nódico no se reduce a eso. Hemos visto lo bien que combina con muchísmas otras cosas, el diseño que tienen los muebles escandinavos nos deja con la boca abierta y menos mal que el tipo de iluminación va cambiando porque tienen luminarias que quitan el hipo. En este apartamento que vais a ver hoy salta a la vista lo que os digo. Todo el estilismo está hecho con acento nórdico alejándose al completo del aburrimiento.
La historia es atractiva y os la cuento ya para que entendáis por qué esta vivienda es tan original. Se trata de una antigua fábrica que tras pasar por las manos de un diseñador finlandés a conseguido un hogar para su familia. Todo el cambio lo van documentando en su blog llamado Proyecto Verkaranta. El edificio al ser una antigua fábrica ya viene de serie con unos ventanales espectaculares y unos techos altísimos.
La cocina es el bomboncito de la casa que contrasta con la claridad del conjunto. Como veis la monocromía es muchas veces un acierto seguro pero importa mucho con qué vaya acompañada. En el caso de esta vivienda hay muebles de Ikea y algunos muebles que son piezas del siglo pasado. Desde luego no se puede decir que no le hayan sabido sacar partido con tal sencillez y elegancia. Otra foma de decorar una casa basada en el estilo nórdico sin caer en el aburrimiento.
Qué Bonita !!!! Tan sencilla y limpia en detalles decorativos , lo que hace que sea muy agradable a la vista .
La cocina es ideal . Me encanta , es divina .
Gracias por enseñarla .
Bsss Mª Angeles.