Buñuelos con mermelada de arándanos

La semana pasada os dejaba la receta de estos buñuelos rellenos con mermelada de arándanos en la newsletter. No había tebido tiempo de prepararla en casa aunque la estaba pendiente y tenía claro que no iba a tardar demasiado. Pues así ha sido y como buena golosa, hoy han sido nuestro desayuno y ya de paso os dejo la receta aquí para que los podáis preparar vosotros también. Es de esas recetas que las puedes hacer con ingredientes de los que siempre tenemos por casa, no lleva ni demasiado tiempo, ni demasiado a trabajo además de que no es nada difícil.

En este caso como podéis ver el relleno es de mermelada de arándanos pero por aquí los han probado con dulce de leche y me han pedido que para la próxima vez los sean de chocolate. Así será porque se prestan a ser acompañados por cualquier crema dulce como estas que os he mencionado. Os cuento cómo hacerlos y si lo coméis calentitos, no tartarán mucho en desaparecer.

bunuelos_con_mermelada_de_arandanos_1

bunuelos_con_mermelada_de_arandanos_2

Ingredientes:

2 huevo grandes

452gr de harina

50gr de azúcar

1 sobre de levadura

125ml de leche

25gr de mantequilla

Aceite para freir

Un poquito de azúcar para espolvorear

bunuelos_con_mermelada_de_arandanos_6

Preparación:

Se prepara la harina en un cuenco hondo. En un cazo se calienta la leche sin que llegue a hervir, se le añade la leche y la levadura, se mezcla bien y se deja reposar cinco minutos. Por otro lado se baten los huevos y se deterrite la mantequila (puede ser en microondas) y se le añade al preparado con leche. Después se mezcla todo en el bol junto a la harina y se amasa la mezcla. Tiene que quedar una bola de masa que no esté pegajosa. Es posible que para conseguirlo se tenga que espolvoear un poco de harina. Eso se va viendo sobre la marcha. Se deja reposar la masa durante al menos una hora en ese mismo recipiente tapada con un paño.

Después, sólo queda hacer unas bolas de masa de aproximadamente 50gr para freirlas a fuego medido. Esto es importante ya que se tienen que hacer poco a poco para que el interior no se quede crudo. Se dejan en un papel absorbente para que no se suelten el aceite aunque tengo que decir que no se quedan nada pringosos. Se pone un poco de azúcar en un recipiente y se pasan por ella. Por último y antes de que se enfríen se les hace una incisión para introducir la boquilla de la manga pastelera e inyectarles una pequeña cantidad de mermelada.

¡Ya los tenéis!

bunuelos_con_mermelada_de_arandanos_4

bunuelos_con_mermelada_de_arandanos_5

Espero que os animéis porque os aseguro que como los prueben os lo van a pedir más de una vez.

¡Hasta el lunes!

bunuelos_con_mermelada_de_arandanos_3

Buñuelos con mermelada de arándanos

Fotografía My Leitmotiv

3 respuestas a “Buñuelos con mermelada de arándanos”

  1. Arlet dice:

    Los buñuelos tienen muy buena pinta, pero para las cantidades que has puesto, no son 450 gramos de harina, sino 150. ¡Un saludo!

    • My Leitmotiv dice:

      Hola Arlet,
      Tengo que decirte que esta receta está hecha con las cantidades que he descrito en el post. Los he llamado buñuelos porque van fritos pero realmente no son los buñuelos típicos. Si haces la recta podrás comprobar que con 150gr de harina no te llega ni para espesar la mezcla y mucho menos para hacer la masa.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!