En esta casa es llegar el otoño y tener que encender el horno todas las semanas. Es una maravilla cuando hay algo recién hecho para desayunar o picar a media tarde, por lo menos a nosotros nos encanta tener algo dulce en la cocina y más los fines de semana. Como es normal las recetas se van adaptando a la estación del año. Es genial utilizar los ingredientes de temporada, frescos y recién cogidos. La semana pasada os contaba que me iba de viaje, fue por trabajo pero sacamos un ratito para ver a unos amigos que teníamos cerca. El caso es que viven en un inmenso campo en el que tienen nogales o membrillos entre otros árboles frutales y cómo no, me prepararon una caja con un variadito, para mí uno de los mejores regalos. No he podido esperar y esta misma semana he preparado mi bizcocho con jarabe de arce y le he añadido unas nueces del campo de mis amigos.
Este bizcocho suele salir especialmente jugoso, no queda nada seco y con un suave y particular sabor al jarabe de arce. Desde que conocí este jarabe, siempre lo tengo en casa. Lo comemos con creppes o tortitas, se puede utilizar incluso en recetas saladas y el que más nos gusta es el de «Maple Joe». Es una delicia que merece la pena probar y si queréis conocer un poco más de dónde procede o cómo se elabora, lo tenéis aquí.
Ya sabéis que cada mes recibo en casa la caja de Degustabox, pues este mes me sorprendió encontrar un bote de jarabe de arce de Maple Joe. Rápidamente se me vino a la cabeza la receta que tenía que hacer esta semana: bizcocho de jarabe de arce con la nueces de mi amiga y os tenía que dejar la receta porque tenéis que probarlo ¡está exquisito! Si estáis interesados en que os llegue la caja de Degustabox a casa como a mí, tan solo tenéis que registraros en su página. La caja tiene un precio de 14.99€ al mes con los gastos de envío incluidos pero con este código: Z6U0V, la primera os costará tan solo 9.99€. Dicho esto, os cuento como hago este delicioso bizcocho.
Ingredientes:
250gr de harina
75gr azúcar
3 huevos
175gr de mantequilla
3 cucharaditas de levadura
125gr de sirope de arce
200ml de nata líquida para montar
2 cucharaditas de aroma de vainilla
50gr de nueces
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En otro recipiente se derrite la mantequilla hasta que esté líquida pero que no llegue a estar muy caliente, se puede hacer en el microondas probando a calentar a tiempos muy cortitos. Se le añade el jarabe de arce, el azúcar y se mezcla bien. En otro recipiente se baten los huevos y cuando estén se incorporan a la mezcla anterior y se le añade la nata. Una vez tengamos la mezcla preparada se le añade poco a poco a la harina, se van uniendo todos los ingredientes con cuidado hasta que no queden grumos y por último añadirmos las nueces. Se engrasa un molde para el horno y se vierte la masa. Ahora sólo queda esperar 50 minutos. A partir de los 40 minutos es conveniente pinchar el bizcocho para ver si ya está hecho por dentro, esto variará en función de nuestro horno. En cuanto el palillo salga limpio, ya está listo vuestro bizcocho.
Ya lo tenéis, más fácil imposible y cuando lo probéis os aseguro que repetiréis muchas veces porque está buenísimo.
Espero lo pongáis en práctica.