Realidad o ficción

realidad_o_ficcion_9

Realidad o ficción, pues sí, esa el la cuestión y ese es el increíble trabajo que hacen los estudios de modelado y renderizado en 3D. Es posible que esto que os acabo de decir os suene realmente a chino aunque ya os hablé de esta técnica aquí. Los arquitectos y diseñadores de interiores nos apoyamos en este tipo de herramientas para presentar nuestros proyectos a los clientes.

Está muy bien tener el proyecto en la cabeza, saber que va a quedar todo estupendo pero eso no es suficiente. Cuando se presenta a un cliente un proyecto en realidad virtual les sirve para ver cómo quedará su casa según las propuestas del diseñador pero al diseñador también le es muy, muy útil.

realidad_o_ficcion_10

En los proyectos una de las cosas a tener en cuenta es la ergonomía y sin ánimo de ponerme técnica, un buen modelado del espacio en tres dimensiones te ayuda a ahorrarte alguna “cagada”. Cuando se comienza a colocar cada elemento en el espacio, se puede ver a ciencia cierta cómo va a quedar, y si el diseño es viable en todos los aspectos.

Este tipo de proyectos también ayudan a recrear la luz o a ver cómo quedarán los colores elegidos en los textiles y las texturas de los materiales. Ya os digo que no es nada sencillo y que lleva muchísimas horas de trabajo pero es una muy buen herramienta que por desgracia solo algunos manejan como vais a ver hoy.

realidad_o_ficcion_8

Existen programas fácilitos para salir del paso pero se ciñen a muebles y decoración de marcas muy comunes y no te permiten hacer diseños así de bonitos. El caso es que hoy vais a ver el trabajo de unos profesionales en la materia que si no os explican esto, ni se pasa por la cabeza que los ambientes que vais a ver sean ” dibujos”. Además de esto es que me ha encantado el diseño, los ambientes y el resultado del proyecto. Ahora os lo dejo a vuestro criterio. A ver qué os parece.

realidad_o_ficcion_7

realidad_o_ficcion_4

realidad_o_ficcion_5

realidad_o_ficcion_3

realidad_o_ficcion_1

realidad_o_ficcion_2

Realidad o ficción

Vía

4 respuestas a “Realidad o ficción”

  1. Rocío dice:

    Qué pasada!! Me maravillan estos avances!

  2. Bettina Plaza dice:

    Que hermosura…sencillo y calido. Me gustaria algo asi par ami casa, los contrataria ya mismo aunque estoy del otro lado del charco, en Arentina. SOy Bettina de Buenos Aires.

    Besos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!