Las que somos madres sabemos de sobra lo que cuesta que los niños coman verduras, hortalizas y si me apuráis, hasta fruta. Da igual si les hacemos figuras bonitas en el plato, que participen en el proceso de preparación para que se familiaricen con ellas o cualquier cosa que se nos ocurra. Con el tiempo acabamos triturándolo todo y camuflándolo como buenamente podemos. Ahora que es tiempo de calabaza tenemos que aprovechar. La variedad de invierno es especialmente dulce y se presta de maravilla para hacer postres. Ayer prepararé para merendar estos muffins de calabaza y no podía dejar de compartir la receta con vosotros porque es rapidísima y muy fácil de hacer.
Para preparar estos muffins me gusta emplear ingredientes integrales y en la medida de lo posible si son biológicos mucho mejor. Menos porquería que le metemos al cuerpo y compensamos un poco. Volviendo con el tema de lo que le cuesta a los niños comer fruta o verdura, os recuerdo que hace unas semanas os dejé otra receta para preparar muffins pero esa vez fue con manzana y pera. La podéis recordar aquí. El caso es que este tipo de magdalenas son un desayuno o merienda socorrida a tener en cuenta que os recomiendo. No me enrollo más y os digo ya cómo los tenéis que preparar.
Ingredientes:
– 275gr de harina integral
– 3/4 de un sobre de levadura
– 175gr de azúcar moreno
– 2 huevos
– 100ml de aceite de oliva
– 150ml de leche de soja
– 200gr de calabaza (sin piel)
– 1 cucharadita de canela
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Introducimos la calabaza para que se vaya asando. La calabaza puede asarse con piel o sin ella, el caso es que nos tienen que quedar los 200gr de pulpa que necesitamos. También es cierto que cuando está sin cocinar cuesta más de pelar. Si la asáis con la piel después la carne se extrae fácilmente con una cuchara. Seguimos. En un bol mezclamos la harina con la levadura, el azúcar moreno, la canela y reservamos. En otro recipiente batimos los huevos, les agregamos la leche de soja, el aceite y lo mezclamos todo bien. Por último le añadimos a la mezcla líquida la calabaza asada y removemos bien hasta dejarla bien integrada. Finalmente unimos los ingredientes secos con los líquidos, lo mezclamos todo hasta que no quede harina suelta y lo repartimos en nuestro moldes de muffins.
Ahora sólo queda esperar 30 minutos aproximadamente. Antes de sacarlos del horno los podéis pinchar con un palillo para ver si están hechos por dentro. Si les falta un poquito esperáis unos minutos más y voilà.
¡Tenéis que probarlos! nos podéis imaginar lo jugosos que están y el sabor es espectacular. Lo más importante de todo es que los peques se los comerán encantados y vosotros felices porque habéis conseguido que coman hortalizas.
Os van gustar…
¡Hasta el lunes!
Buenos días!
Genial receta, sana y con una pinta impresionante. Que ganas de probarla!
Quería preguntarte dónde has comprado las cápsulas de papel (más que cápsulas de muffin son como emboltorios de regalo!). Quedan preciosos y aún más apetecibles.
Gracias, un abrazo!
Hola Agnès, lo cierto es que no son comprados. Los puedes hacer tu misma recortando trocitos de papel para horno, eso es lo que hago yo y te salvan por si no te quedan moldes para magdalenas en casa.
Un abrazo.
Pues que buena idea! Lo probaré tambien 🙂
Gracias!