A lo largo del tiempo ya os habéis podido dar cuenta de lo que me gustan la casas con estilo parisino, estén en esta ciudad o no. El halo de romanticismo que suele envolver su decoración es algo que a muchos nos fascina. Al igual que otros estilos y como no podía ser de otra manera, éste también nos permite jugar con los contrastes y no sólo me refiero a los colores. Aquí un apartamento singular en París en el que vamos a encontrar una particular pero no por ello menos romántica mezcla de estilos. Ya adelanto que si os gustan los tonos empolvados, os vais a enamorar.
Parece que algo así sólo puede estar en el centro de París, y así es. Su cometido no es el de una vivienda habitual. Se ha reformado para albergar a los clientes más distinguidos de la tienda que hay en los bajos del edificio, Chez Marie sixtine. No está de más saberlo porque aunque no seamos de ese tipo de clientes, si alguna vez vamos paseando por París y nos encontramos este comercio, sabremos que arriba se ubica este fabuloso apartamento que parece sacado de cuento. Al parecer el cometido era ofrecer a sus inquilinos un confortable descanso envuelto por un mundo de fantasía.
Desde luego que eso de soñar se queda corto con esto. Sencillamente parece que hay gente que viva en un mundo paralelo capaz de imaginar este tipo cosas que para nuestra suerte, bienvenido sea todo despliegue creativo. Y es que no se puede esperar menos en esta ciudad de artistas. El leitmotiv del proyecto ha consistido en recrear un cuento de fantasía en el que la cama simula una cabaña y el papel pintado de las paredes las flores del bosque. Como esto, el resto de la casa que será mejor veáis detenidamente porque es realmente curiosa a la par que bonita.
presiosa casa tiene detalles que la hacen especial muy acogedora
Las paredes son realmente espectaculares, gran proyecto!