Volver a la rutina es fácil

volver_a_la_rutina_es_facil_5

Si nos lo proponemos, volver a la rutina es fácil, pero cuesta, para qué nos vamos a engañar. Aunque intentes ser la persona más organizada del mundo tu cabeza está todavía algo relajada y cuesta de manera especial concentrarse y conseguir que todo vuelva a la normalidad. Llega el momento de retomar la agenda, de empezar con las mil listas diarias para ver si podemos ponerle un poco de orden a este caos. Es un quiero y no puedo que los primeros días no sabes por dónde cogerlo y te deja literalmente, KO. Ves a los más pequeños ajenos a este trasiego de tareas mientras solo piensan en reencontrarse con sus amigos y estrenar mochila. Pero ¿y tú? ¿Te vas a meter ya en la rutina sin más? Pues sí, no queda otra pero también es cierto que podemos hacer algunas cosas con las que llevarlo algo mejor.

Y mira quién fue a hablar, la que lleva un bloqueo mental de tres pares de narices por no haber tenido ni dos días seguidos sin tener que pensar en el trabajo durante este mes de agosto. Los fines de semana no me saben a poco, me saben a nada. Lo que sí tengo claro es que en mi casa hay muchas cosas que en algún momento me traen de nuevo esa vidilla al cuerpo, esa ilusión que hace que sienta lo que me gusta mi hogar. Son pequeños gestos, detalles que pueden parecen tonterías pero que a uno le hacen feliz.

volver_a_la_rutina_es_facil_0
El otro día me di cuenta de lo que me gusta el lino. Tengo sábanas, toallas y hasta paños para la cocina. Dicen que las sábanas de lino son ideales para el verano pero cuento con ellas cuando llegue el frío porque me encantan. Lo mismo me pasa con las toallas de lino. Me recuerdan al verano y me trae muy buen sentimiento seguir utilizándolas. Es como un desenganche progresivo del verano.

Seguro que en verano os compráis algún sombrero, o dos o tres como me pasa a mí. Este año a diferencia de otros he decidido que por ahora no los voy a guardar. Es más, el que más he usando y sigo usando lo he dejado a la vista colgado en una pared de mi dormitorio. Habréis visto mil veces cómo decorar con sombreros pero en este caso va más allá, es otro recurso que he tomado para desengancharme del verano poco a poco. Además de que quedan muy bien a la vista mientras sigue haciendo calor.

volver_a_la_rutina_es_facil_3

Las alfombras en cualquier época del año me encantan. En invierno las gorditas y abrigadas y en verano las de fibra,  tejidos finitos como la loneta o el algodón aportan un confort especial aunque haga calor. A principio de verano retire la mía porque me veía venir lo peor entre el perro y el jardín. No me apetecía estar todo el día liada con la aspiradora pero ahora la he vuelto a poner porque me apetecía mucho sentir el cambio en el salón.

volver_a_la_rutina_es_facil_2

Otro gesto de esos que cuesta más decir que hacer es reubicar algo en la decoración. Por insignificante que parezca, ver las cosas de otra forma al entrar en casa, te renueva la energía. Me he dado cuenta que si todo es como está como en esos días tan geniales del verano, es más complicado desprenderse de la añoranza que dejan las vacaciones.

Aunque no te haya dado tiempo de ir de compras porque bastante tienes ya con volver a la rutina. Siempre puedes darle un cambio a la decoración que tengas en un aparador, tu mesita de noche o ese rincón de la cocina que te mira mal. En mi caso se me ocurrió quitar una lámpara de esta mesita y colocar sobre ella varios detalles de metal dorado. Ahora ese rincón sigue teniendo un aire veraniego pero me sirve de cara al nueva estación.

volver_a_la_rutina_es_facil_1

No sé, pueden parecer tonterías pero a mi me han funcionado. Son detalles que ayudan a pasar esa época de transición entre la despreocupación total a los quehaceres diarios. Son cosas muy sencillas que sólo podrás hacer tú porque tú sabes lo que necesitas. Espero que os haga pensar y sobre todo que os ayuden a estar mucho mejor en casa tras la vuelta de las vacaciones.

Volver a la rutina es fácil

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!