Verano en una Masía

No es la primera Masía que dejo por aquí y supongo que no será la última. Tengo una extraña atracción por este tipo de viviendas. Me pierden las casas en el campo y los muros de piedra así es que, ¿para qué quiero más? Bueno sí, hay otro factor importante para que me detenga a prestar unos minutos a una casa así y es, su interiorismo. Pasar un verano en una Masía, es uno de mis sueños. Son construcciones típicas de la zona noreste de España y sur de Francia cuyos orígenes vienen de las villas romanas. Quizás sea de ahí de dónde le venga todo el encanto.

Recuerdo hace unos años que emitieron en televisión una serie de tan solo trece capítulos titulada «Abuela de verano». La historia era alrededor de la abuela como bien dice el título. Una mujer escritora que se encargaba de cuidar durante los meses de verano a un buen tropel de nietos de todas las edades en su Masía. Las aventuras de los niños en ese entorno, el pueblo y la simplicidad de las relaciones con el médico o los vecinos hacían que resultara más encantadora si cabe. Tengo que decir que la he visto cada vez que la han emitido.

verano_en_una_masia_2

Estas particulares casas rodeadas de naturaleza tienen un encanto especial. Es cierto que el entorno ayuda mucho pero sus interiores dan muchísimo juego. Hoy en día hay que se preocupa de restaurar estas casas familiares. Las dotan de diseño y de todas las comodidades convirtiéndolas en palacios. Después de una reforma, una de las cosas más encantadoras es que mantengan esa esencia rudimentaria, o por lo menos es una de las cosas que más me gusta a mi. El caso es que con semejante materia prima cómo no van a quedar bonitas. Hoy os dejo en esta preciosidad de la Costa Brava y espero que os guste.

verano_en_una_masia_11

verano_en_una_masia_13

verano_en_una_masia_122

verano_en_una_masia_4

verano_en_una_masia_16

verano_en_una_masia_3

Verano en una Masía

Vía

Una respuesta a “Verano en una Masía”

  1. Inalco dice:

    Sí que dan ganas de dedicarle el verano, sí 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!