Vacaciones en un Trulli

Es posible que el título de este post os sorprenda tanto como a mi. En mi vida había oído hablar de este tipo de edificación y es que ahora te puedes ir a pasar unos días de vacaciones en un «trulli». Si, el nombre puede que suene mal pero las cosas hay que conocerlas y si os dejo estoy hoy aquí es porque me ha parecido curioso e interesante. Si os gusta viajar a lugares diferentes en los que no se conozcan las aglomeraciones, quizás os interese conocer la región de Apulia al sur de Italia. En el valle de Itria, concretamente en Murge, es donde vamos a encontrar estas curiosas edificaciones.

Se trata de unas cabañas tradicionales de piedra con el tejado en forma cónica. Estas viviendas se construyeron como refugios y almacenes por los propietarios de campos de labranza para albergar a los trabajadores. Hoy en día son viviendas muy valoradas que a menudo se compran para restaurar. Están protegidas por la UNESCO por lo que para acondicionarlas, los propietarios deben cumplir unas determinadas reglas. Por ejemplo, sólo se pueden utilizar materiales tradicionales como la piedra y la cal o mantener el suelo de piedra.

vacaciones_en_un_trullo_1

En este Trulli (en italiano) en concreto, los baños se han construido con cemento y pigmentos naturales de la zona y el mobiliario lo han elaborado artesanos locales. Además de conocer la curiosa historia de no menos curiosas edificaciones, os tengo que decir que aquí en Apulia, hay algunos trullis que se alquilan por vacaciones. Y aquí os dejo esto para que de nuevo lo tengáis en cuenta si necesitáis unas vacaciones diferentes o un buen cambio de aires. Caminar por este pueblo tiene que dar la sensación de retroceder en el tiempo. Espero que os resulte interesante y que paséis un…

Feliz Finde

vacaciones_en_un_trullo_12

vacaciones_en_un_trullo_4

vacaciones_en_un_trullo_6

vacaciones_en_un_trullo_11

vacaciones_en_un_trullo_10

vacaciones_en_un_trullo_9

vacaciones_en_un_trullo_7

vacaciones_en_un_trullo_13

vacaciones_en_un_trullo_3

vacaciones_en_un_trullo_2

Vacaciones en un Trulli

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!