Un vagón en mi jardín

Os voy a contar algo curioso que me está pasando hace algún tiempo y que me parece de un descaro increible. Me consta que no soy la única porque ya he leído algún comentario que otro sobre el tema de boca de otr@s bloggers. Resulta, que hay empresas que buscan como forma de difundir su producto o marca a través de esta plataforma, hasta aquí perfecto. Lo que pasa que hay formas y formas…

Hay empresas o agencias de comunicación que directamente, y me refiero con esto a que te lo exlican claro en el primer correo, contactan con el blogger para conocer los datos de tráfico de tu blog y ver si les interesa pagar por tener visibilidad en este sitio web. Me parece muy claro y honesto porque de esta forma la persona que está detrás del blog ya sabe que es una mera relación comercial y puede considerar si le interesa el negocio o no.

Sin embargo hay otras empresas, aquí viene lo bueno, que en el primer correo te trasladan lo que les gusta tu blog y que por eso te han seleccionado…bla bla bla, para ofrecerte una colaboración con su empresa… bla bla bla, y uno piensa, pues estupendo. Pero… eso no es todo, cuando estás terminando de leer el extenso correo te dicen:

 – pásanos los datos de tráfico etc, etc…. y es ahí cuando te quedas a cuadros. Vamos a ver, ¿no es una colaboración? ¿para qué quieres los datos de mi blog? Y a mi personalmente que me gustan las cosas claras y nada las artimañas pues me molesta enormemente.

Qué se han creido que somos los bloggers? ¿personas que no tenemos nada más que hacer y que estamos aquí deseando que una empresa se ponga en contacto con nosotros para pensar lo buenos que somos? En mi caso desde luego no y me consta que como yo hay muchos más bloggers que lo hacen por pasión al tema que representan, porque llevar un blog tiene muchísimo trabajo detrás y si no te mueve algo así es difícil ser constante.

Con eso sólo quiero decir que cada cual puede hacer lo que más le guste y le interese pero pienso que cualquier persona que está detrás de un blog se merece un mínimo de respeto o pensad una cosa, cuando vamos a contratar publicidad en una radio o periódico ¿se le piden las estadísticas de alcance? Creo que ni se les pasaría por la cabeza. Si me has seleccionado pues me has seleccionado pero me digas eso y luego me pidas mis datos a ver si te interesa y os lo cuento porque es un caso que se me ha dado muchas veces.

Bueno, después de esto que me ha servido de desahogo y que seguro más de uno se sentirá identificado, os dejo en un vagón muy coqueto situado en un jardín con una sencilla decoración cottage y que seguro a muchos no les importaría tener para pasar algún ratito del fin de semana.

 ♥ Feliz Finde

 
 
 
 
 

Period Living

3 respuestas a “Un vagón en mi jardín”

  1. Angelines dice:

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios, por eso en nuestro blog: Restaurange, no admitimos publicidad, va dirigido exclusivamente a los bloger@s que como a nosotros les encanta la decoración y plasmar sus ideas de transformaciones de muebles, reciclaje, manualidades, bricolaje….
    Besos y saludos.

  2. Decosur66 dice:

    No nos ha pasado esto, nosotras tenemos el blog por diversión,hobby,para enseñar lo que hacemos y aprender de otro.
    Que bonito el vagón nos encantaría uno,pero para desconectar de nuestros hijos que parecen loros,!!
    Besos

  3. Mónica dice:

    Me encanta el vagón, qué chulo!! En cuanto a sucesos, a mi también me ha ocurrido un caso extraño, la persona no me hablo de mis datos sino de mis fotos, como no me convenció y no me quedo claro que ganaba yo con eso, pase del tema.
    Bsts y feliz finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!