Tostadas francesas con leche de coco

Si no habéis comido nunca tostadas francesas es posible que estéis pensando qué tendrán de especial porque las tostadas son tostadas y no tendrán mucha ciencia. Pues a esta manera de preparar el pan, aquí en nuestro país las podríamos llamar torrijas, si torrijas, lo que pasa es que ni son tostadas como tal, ni torrijas y ahora veréis porqué. Desde que las descubrí, en casa nos volvieron locos por su sabor a mantequilla y porque las puedes acompañar con un sin fin de sabores dulces. Lo que os voy a dejar hoy aquí es mi versión de las tostadas francesas con leche de coco.

Aunque hay que trabajarlas algo más que si metiéramos el pan en la tostadora, os aseguro que merece la pena. Cuando las voy a hacer, me gusta dejar la mesa preparada para servirlas y comerlas bien calentitas. Si alguien en vuestra familia tiene alergia al gluten le puede venir bien el pan de molde de Proceli. Lo probé ya que llegó en la última caja de Degustabox y aunque nosotros no tenemos ese tipo de problemas, me animé a prepararlas con él porque lo encontré riquísimo. Vosotros también podéis recibir la caja en casa para probar un montón de productos nuevos que trae todos los meses. Con este código 886TF y entrando aquí en Degustabox, tenéis la primera caja por 9,99€ gastos de envío incluidos. Venga, que os cuento como preparo mis tostadas francesas.

tostadas_francesas_con_leche_de_coco_11

tostadas_francesas_con_leche_de_coco_8

Ingredientes:

– 10 ó 12 rebanadas de pan de molde

– 2 huevos

– 150ml de leche de coco

– mantequilla

– azúcar, fruta, sirope de arce, dulce de leche, mermelada, canela o lo que más os guste para endulzar

tostadas_francesas_con_leche_de_coco_2

Preparación:

En un plato hondo se baten bien los huevos y cuando los tengamos le añadimos la leche de coco y mezclamos bien. Preparamos una sartén con un dadito de mantequilla a fuego no muy fuerte. Cuando esté caliente empezamos a pasar las rebanadas de pan una en una por la mezcla del huevo y la leche. Este acción tiene que ser muy rápida para que el pan no se moje demasiado y no se rompa. Un segundo por cada cara. Se colocan las rebanadas mojadas en la sartén con la mantequilla hasta que estén doradas por las dos caras.

Como no llevan ningún componente dulce, cuando las tengamos en el plato es el momento de acompañarlas con azúcar, canela, dulce de leche, sirope de arce, fruta o lo que más os apetezca.

tostadas_francesas_con_leche_de_coco_5

tostadas_francesas_con_leche_de_coco_7

tostadas_francesas_con_leche_de_coco_3

Ya veis lo fáciles que son de preparar. Es un buen desayuno caliente y el toquecito de la leche de coco les da un punto especial. Espero que os haya gustado y a ver quien se anima.

¡Hasta el lunes!

tostadas_francesas_con_leche_de_coco_4

Tostadas francesas con leche de coco

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!