Tendencia escandinava

tendencia_escandinava_1

A todos aquellos que les guste la decoración sencilla, los colores suaves y los muebles prácticos, hoy están de suerte porque lo que vamos a ver es tendencia escandinava pura y dura. Porque no es lo mismo el estilo nórdico en general, ya que hay varias influencias dentro de él, que el diseño escandinavo. De todas formas ya adelanto que en la decoración de esta casa lo mejor es la combinación de estilos. Aunque la línea principal salta a la vista no podemos dejar de lado la incorporación de una buena alfombra Beni Ouarain para conseguir ese toque.

Este estilo es muy apropiado cuando queremos que algún espacio no de la sensación de pesadez sobre todo si sus dimensiones son reducidas. En el lado opuesto encontramos una casa como la de hoy a la que metros no le faltan. ¿Qué han hecho aquí para que algunos espacios no se queden fríos y desangelados? Pues fijaos, han revestido algunas paredes con el mismo laminado que el suelo. Dos pequeños detalles que hacen muchísimo. Uno lo vemos en la embocadura de la chimenea y el otro en la pared que corresponde al cabecero del dormitorio. Algo que parece casi inapreciable por el tono clarito que tiene pero que sin darnos cuenta, hace el espacio mucho más acogedor.

tendencia_escandinava_2

Es posible que os gusten los tonos grises para el suelo y es posible que esos tonos os resulten fríos en combinación con las paredes blancas. Si tenéis esta sensación pero no queréis renunciar a la elegancia y amplitud que da esta gama, es posible que una opción preciosa sea la revestir alguna pared. Por si no se os había ocurrido, os animo. Estas semanas estoy terminando un trabajo en el que con una solución así he resuelto que una amplia zona de comedor quede recogida y acogedora. En nada os lo estoy enseñando pero antes quiero que tengáis esta idea tan bonita en cuenta.

tendencia_escandinava_8

tendencia_escandinava_9

tendencia_escandinava_6

tendencia_escandinava_7

tendencia_escandinava_5

tendencia_escandinava_4

tendencia_escandinava_3

Tendencia escandinava

Vía

2 respuestas a “Tendencia escandinava”

  1. Leticia dice:

    Hola, podrías hacer una lista de productos y tiendas de lo que publicas, me encanta.. pero no encuentro nunca nada así!! Algo sobre habitaciones de chicas de 18/20 años?? Tengo que cambiarla, y quiero que sea casi definitiva!! Gracias, me encanta el blog

  2. Decortres dice:

    Hola,
    me ha encantado leer este artículo.

    Tal como dices, este estilo elimina toda sensación de pesadez y los espacios se ven realmente acogedores.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!