Tarta de tomates cherry

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_6

En alguna ocasión os he dejado en Instagram una foto de mi tarta de tomates cherry. Cada vez que la hago me emociona tanto lo rica que está y la pinta que tiene, que lo tengo que compartir. ¡Está llena de color! Es una comida que hago con especial cariño porque lleva su tiempo y porque me gusta mucho el resultado además de saber que es todo completamente casero.

El fin de semana pasado estaba nublado, hacía fresquete y me apetecía encender el horno. Para hacer esta tarta necesito tener tiempo porque me gusta preparar la masa quebrada. Sé que la venden hecha pero para mí no hay color, así es que cuando me apetece esta tarta prefiero tener tiempo para poder hacerlo todo.

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_10

Aunque su elaboración lleva un rato os aseguro que la espera merece mucho la pena. Yo no me canso de hacerla y menos de comerla. Tomad nota que os digo cómo la preparo.

Ingredientes para la masa quebrada:

– 150gr de harina

– 75gr de mantequilla

– 1 huevo

– sal

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_5

Ingredientes para el relleno:

– 2 huevos

– 100ml de nata para cocinar

– 1 cucharadita de romero seco

– 1 cucharadita de tomillo seco

– 1 cucharadita de mostaza de Dijon

– Pimienta negra recién molida

– tomates cherry

– mozzarella fresca

– sal

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_3

Preparación de la masa:

Se tamiza la harina en un bol, se le añade la mantequilla fría en tacos y se va mezclando con los dedos desmenuzándola. Una vez mezclados estos dos ingredientes le añadimos el huevo y la sal. Seguimos amasando sin trabajar demasiado y cuando tengamos la masa, la guardamos hecha una bola y envuelta en un film de plástico en la nevera, mínimo una hora.

Después de este tiempo la alisamos con un rodillo y la pasamos a nuestro molde. El que utilizo para esta tarta mide unos 25cm. Personalmente me gusta la masa gordita pero eso ya es a gusto de cada uno. Una vez tengamos la masa en el molde, la pinchamos con un tenedor, le ponemos algo de peso encima, garbanzos por ejemplo, y la dejamos 10 minutos en el horno previamente precalentando a 180º.

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_7
Preparación del relleno:

Precalentamos el horno a 180º mientras vamos montando la tarta. En un bol batimos bien los huevos, le añadimos la nata y el resto de ingredientes. Lo vertemos encima de la masa que ya tenemos preparada y colocamos dentro rodajas de mozzarella fresca. Por último cortamos los tomates cherry a mitades y los vamos distribuyendo por toda la parte superior de mezcla. Ahora solo queda dejarla en el horno entre 30 y 40 minutos. Podéis ir probando hasta que al pinchar el centro con un palillo la mezcla no salga líquida.

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_9

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_1

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_2

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_8

Ya os decía al principio que hacerla lleva su tiempo pero es de esas cosas en las que no importa emplear un buen rato. Que sepáis que se deja acompañar perfectamente con una cervecita fresca o incluso una copa de vino.

Es una receta muy sana y con la tontería otra forma para la que los niños coman tomate que tantos beneficios nos aporta.

Como siempre que os dejo un a receta por aquí, espero que alguien se anime y nos cuente.

my_leitmotiv_tarta_de_tomates_cherry_4

Tarta de tomates cherry

Fotografía My Leitmotiv 

2 respuestas a “Tarta de tomates cherry”

  1. Encarna dice:

    Tomo nota de la receta, me apetece muchisimo probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!