Tarta de leche y frambuesas

Sí, ya sé que hace calor para encender el horno pero el vicio por el dulce es superior a todo eso. Hace tiempo que me apetecía preparar una tarta con fruta. Realmente quería un bizcocho pero me resultaba tan seco para esta época que tenía que darle una vuelta de tuerca. Queríaa algo más jugoso pero tampoco  que fuera un pudding tradicional. En alguna ocasión he preparado el pastel mágico de chocolate, ese postre típico rumano, y finalmente he mezclado este último y un bizcocho tradicional de leche. Como resultado, esta tarta de leche y frambuesas tan jugosa y refrescante.

Aunque no lo parezca es ideal para el verano. Lo suyo es tomarla recién sacada del frío y con el sabor ácido de las frambuesas, resulta un postre ideal para el verano. Ya sabéis que todos los meses recibo en casa mi caja de Degustabox. El caso es que en una me llegó un brick de leche entera Unicla, es leche premium y el sabor se nota. Normalmente no tomo leche de vaca pero tengo que reconocer que me encanta. Así es que decidí utilizarla para hacer la tarta de leche y frambuesas de la os voy a dejar ahora mismo la receta. Por cierto, con este código T778I la primera caja la recibiréis por 9,99€ gastos de envío incluidos. Por si os apetece probar.

tarta_de_leche_y_frambuesas_1

Ingredientes:

– 4 huevos

– 150 gr de azúcar

– 150gr de harina

– 100gr de mantequilla

– 400ml de leche entera

– 1 cucharada de aroma de vainilla

– 2 cucharaditas de levadura

– 300gr de frambuesas

tarta_de_leche_y_frambuesas_4

tarta_de_leche_y_frambuesas_5

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una crema clarita. En un bol aparte, mezclar la harina y la levadura. En un cazo se calienta la leche y se derrite en ella la mantequilla. No tiene que hervir, simplemente se tiene que templar. Añadir a la mezcla del huevo y el azúcar la mitad de la mezcla de los ingredientes secos y mezclar. A continuación se le añade la leche con la mantequilla. Se mezcla hasta que se quede todo homogéneo. Se añade la segunda parte de la harina, levadura y el aroma de vainilla, hay que mezclarlo bien todo. Se baten la claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla anterior. Se mueven bien para que den integradas.

Preparamos un molde cuadrado si luego lo queréis cortar en cuadraditos como he hecho yo. Lo podéis engrasar o bien forrarlo con papel de hornear para luego desmoldarlo más fácilmente. Se echa en el molde una parte de masa para cubrir el fondo. Después 200gr de las frambuesas y se añade el resto de masa. Las podéis remover para colocarlas por si se hubieran desplazado. Ahora 30 minutos en el horno. Después, la dejamos enfriar y ya sólo queda decorarla. Un poquito de azúcar glass por encima y muchas frambuesas.

tarta_de_leche_y_frambuesas_7

tarta_de_leche_y_frambuesas_6

tarta_de_leche_y_frambuesas_8

Os aseguro que está espectacular. No queda nada empalagosa y con un puntito ácido muy apetecible ahora que hace calor.

Os animo a que la probéis y ya me contaréis.

tarta_de_leche_y_frambuesas_3

Tarta de leche y frambuesas

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!