Stop a las humedades

Es posible que más de uno estéis temiendo que llegue el invierno porque os vuestra casa sufre las consecuencias de las molestas humedades. En cuanto llegan las lluvias y encendemos las estufas es cuando empezamos a notar como las paredes se manchan o los dormitorios empiezan a desprender el desagradable olor a humedad. Es importante localizar el problema porque no todas las humedades son ocasionadas por el mismo factor. Es un tema que me ha parecido importante tratar antes de que llegue el frío para ver si os puede ayudar de una vez por todas a decir stop a las humedades con Hydrotec.

stop_a_las_humedades_2

Lo principal es saber localizar el foco del problema y no está demás saber que las humedades pueden darse por varios factores. De las que más solemos hablar es de las humedades por condensación. Seguro que en más de una ocasión habéis visto como los cristales se mojan por dentro. Esto ocurre cuando la temperatura interior es superior a la exterior y el vapor de agua que generamos no seca por decirlo de alguna manera rápidamente y para qué lo podáis entender, porque lo cierto es que este proceso es algo más complicado. Después aparecen las manchas de moho en las esquinas o el interior de los armarios. Normalmente suele ocurrir porque son estancias con poca ventilación, frías o se produce demasiado vapor de agua en ellas como suele ocurrir en los baños o cocinas. Lo más incómodo es la sensación de que todo está mojado y los problemas de salud que pueden llegar a ocasionar.

stop_a_las_humedades_1

Existen otros dos factores que ocasionan las humedades y que es posible que os suenen un poco a chino. Son las humedades producidas por capilaridad o filtración. En este último caso está claro lo que ocurre es que el agua entre directamente en el interior de la vivienda. Se suele dar el caso en sótanos o terrazas que no están bien aisladas. Y por último os diré lo que son las humedades por capilaridad. El agua asciende hasta cierta altura por los muros y tabiques como si la pared fuera una esponja. En este caso es cuando vemos las humedades en la parte baja de las paredes, cuando se abomba la pintura, se desprende el alicatado e incluso pueden producir problemas en la estructura.

stop_a_las_humedades_7

Sí, este post es diferente pero creo que es necesario conocer un poco mejor de él. De esta forma siempre que habléis de un profesional del tema sabréis de qué os hablan. Si tenéis problemas de humedad y pensáis que con una reforma es suficiente, es conveniente que contéis con ayuda profesional para que os solucionen el problema. Hoy en día las empresas especializadas en la solución contra las humedades tienen varias técnicas para abordar el problema. Lo recomendable es dejarse aconsejar por ellos porque encontrarán siempre la mejor opción. En mi caso cuando me encuentro en alguna reforma con este problema no me lo pienso dos veces porque a la larga el confort está asegurado y se agradece.

stop_a_las_humedades_5

stop_a_las_humedades_4

stop_a_las_humedades_6

stop_a_las_humedades_3

stop_a_las_humedades_8

 * Post Patrocinado *

Stop a las humedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!