Se avecinan cambios en la decoración

se_avecinan_cambios_en_casa_7

Después de estas últimas semanas en las que estamos luchando juntos por salvar esta situación y volver a la normalidad, creo que tenemos más que asumido que nuestro entorno y nuestra vida, en algo, se van a ver afectados. Igual que en otros aspectos, se avecinan cambios en la decoración y os voy a explicar porqué pienso esto. Estos días que estamos pasando al completo en casa, en muchas de ellas se han visto obligados a adaptar cada espacio completamente a las nuevas actividades. Esto, y el pasar tanto tiempo en nuestros hogares, ha provocado que ahora más que nunca nos demos cuenta de lo que es realmente necesario en nuestras vidas; de lo que queremos, y hemos comenzado a priorizar.

La cosa no queda en que los salones, dormitorios y cocinas se han transformado en espacios de trabajo o zonas de juego. La cosa es que nos hemos dado cuenta de que no necesitamos tantas cosas para vivir, que muchas de ellas lo único que hacen es interferir y complicar nuestro día a día y darnos más trabajo si cabe. Pero lo más importante no es eso, lo más importante es que hemos podido comprobar que nuestras casas no son demasiados prácticas, ni cómodas. ¿Cómo nos hemos dado cuenta de esto? Pues como uno se da cuenta de la cosas, viviéndolas.

se_avecinan_cambios_en_casa_3

Cuando los miembros de una familia trabajan fuera de casa, es una pena pero es así, disfrutan de ella únicamente para dormir, algún rato los fines de semana y poco más. Realmente en estos casos no sentimos tener las necesidades que he comentado arriba y es ahora que pasando más tiempo en cada hogar, hemos podido darnos cuenta de esto. En cambio, los que ya trabajaban en casa suelen tener una diferencia, y es que ya tienen un espacio habilitado para ello, o el sentido de la practicidad los tiene algo más sensibilizados con este tema.

¿Qué está pasando ahora? Pues que entre el confinamiento nos tiene muy aburridos, que tenemos más tiempo y los más importante, que nos estamos dando cuenta de las cosas que hay mejorables en nuestros hogares, muchos nos hemos puesto manos a la obra con la decoración. Esta situación nos ha obligado a prestarle atención a nuestras casas, a la importancia que tiene todo lo que nos rodea y voy más allá; la mayoría de las casas están cortadas por el mismo patrón, vivir en residenciales nos obliga a vivir en una determinada distribución y rodeados de unos acabados que bueno, ahí están. No todo el mundo se puede meter en reformas para cambiar esto pero sí podemos prestar mucha más atención a la hora de seleccionar los muebles, por ejemplo.

se_avecinan_cambios_en_casa_7

¿Qué va a pasar ahora? A partir de estas largas horas observando nuestros hogares sabremos qué es lo que queremos cerca de nosotros y lo que no. ¿Queréis un tip? podéis tomarlo como un consejo pero no me gusta llamarlo así porque no me gusta darlos: «consejos vendo que para mí no tengo». Me gustaría que a partir de ahora tuvierais muy presente esto: igual que no hay una persona que sea como otra, con las casas debería pasar lo mismo. Vuestra decoración, distribución de mobiliario, o este mismo, tiene que ir solo con vosotros, con vuestra familia. Dentro de todo lo que se puede encontrar en el mercado además de que os guste, si sentís que va con vosotros, es eso. No lo dudéis. Ahora más que nunca vamos a apreciar lo que es el calor de hogar y eso solo se consigue con el ambiente que nos rodea. Seguro que sabéis perfectamente de lo que estoy hablando.

Creo que a partir de ahora esta situación nos va a cambiar en muchos sentidos y uno de ellos es que quizás, y partir de ahora aunque seamos un país de gente a la que le gusta mucho la calle, nos va a costar menos quedarnos en casa. Es posible que ahora nos tomemos más en serio y no dejemos pasar, todo aquello que nos merecemos para estar felices en casa. Al fin de cuentas todo influye y estar a gusto en nuestro hogar significa querer estar más ratos con los nuestros. Recordad: nuestro hogar influye sobre nosotros, sobre nuestras emociones y de ello depende nuestra felicidad y la de los nuestros.

se_avecinan_cambios_en_casa_4

Y hasta aquí este post de hoy que después de tanto tiempo me apetecía muchísimo escribir. Quizás algunos ya hayáis pensado lo mismo que yo y ya estéis manos a la obra, primero por lo que esta situación de confinamiento ha provocado y ahora habéis decidido ponerle más cariño a vuestras casas para poder disfrutar mucho más de ellas. Sin lugar a dudas es una nueva ilusión que en estos momentos no está demás. Y dicho esto os dejo con esta espectacular villa a orillas del mar. Ese mar que muchos estamos pisar pero tranquilos, cada vez queda menos.

 Feliz Finde 

se_avecinan_cambios_en_casa_5

Se avecinan cambios en la decoración

Vía 

Una respuesta a “Se avecinan cambios en la decoración”

  1. La Balanza de Siete dice:

    Tienes mucha razón. Otros países son más prácticos, pero aquí todavía vemos esos salones con el aparador y la vajilla que sólo se saca por Navidad, y que nos cuesta usar porque los tenemos como un museo. Eso, con los pisos de menor tamaño y los cambios de vida, está desapareciendo…la casa debería ser, como dices, práctica para el día a día y sin tantas cosas que nos quitan tiempo para lo único importante, que es disfrutarlo. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!