Sala Equis

sala_equis_8

Reinventarse está de moda. Algo que no es nada fácil y en cambio hay quien lo consigue aprobando con nota. Situado en el barrio madrileño de El Rastro, el cine erótico Duque de Alba cuenta con una larga historia. Se construyó en el patio de una mansión neoclásica. Antes de abrir sus puertas como cine en 1941, fue durante 20 años la sede del periódico El Imparcial. En 2015 este edificio cierra sus puertas como cine erótico y ahora aparece renovado y rebautizado como “Sala Equis”. Lejos de reemprender su anterior actividad, lo han convertido en un centro, digámoslo así, cultural.

Sala Equis ha dejado de ser una antro oscuro y espeluznante. Ha pasado a albergar actuaciones de música en vivo, presentaciones, conferencias o exposiciones en las que degustar un buen cóctel. Ahora podemos decir que es un lugar con ambiente de sofisticación decadente y elegancia vintage. Los artífices de dicho proyecto son cinco jóvenes que han convertido el viejo cine en desuso en un gran espacio de reunión con múltiples niveles. Ahora donde antes estaban los asientos, encontramos un patio al aire libre en el que los clientes tomas sus copas y comparten mientras escuchan música en vivo. El original patio está cubierto por una claraboya que permite tener la sensación de estar al aire libre.

sala_equis_7

La estética de las sillas de playa plegables o los sillones con la estructura metálica se pueden colocar a gusto de los asistentes. Los columpios que veis son para quien quiera rememorar algún momento de la infancia y en definitiva toda una experiencia de lo más enriquecedora. Además de todo lo que os he contando podéis disfrutar de su moderno restaurante, la pequeña librería de arte o una tienda de diseño. Parece un buen plan si estamos en la capital que no podía dejar de compartir con vosotros. Yo ya he tomado nota. Espero que os guste y…

 Feliz Finde 

sala_equis_7

sala_equis_5

sala_equis_3

sala_equis_11

sala_equis_9

sala_equis_2

sala_equis_10

sala_equis_6

sala_equis_1

Sala Equis

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!