Ritual de noche

ritual_de_noche_4

Porque todos los momentos del día nos son iguales y porque nuestras necesidades cambian con el paso de los minutos del día. Así es cómo con el tiempo he empezado a amar mi momento ritual de noche. Llega la hora de ponerse cómoda, de desprenderse de todo lo que hemos llevado encima a lo largo del día y de darle a nuestro cuerpo el descanso que empieza a necesitar.

Antes de cenar me gusta tener la cara lavada. No quiero restos de maquillaje ni máscara que haga pesar mis pestañas. A esas horas ya me apetece sentir de nuevo la piel fresca, hidratada y con el olor que identifico la noche. Aunque con el cambio de ropa me sienta cómoda, tengo que reconocer que hasta que no me desmaquillo e hidrato bien mi piel no empiezo a desconectar del todo. Me he acostumbrado a una serie de gestos de los que no puedo pasar.

ritual_de_noche_2

Nada de hacer la cena y mucho menos cenar con el pijama. Nada de olor a comida en la ropa con la que voy a dormir. Es algo que detesto profundamente. No me importa hacer varios cambios de ropa pero eso de llegar a casa y colocarme el pijama no va conmigo. Primero ropa cómoda y después de cenar empieza mi ritual antes de prepárame para dormir.

Reconozco que soy una maniática de los olores. Igual que cuando estoy en el sofá por la noche me encanta poner una vela aromática para diferenciar ese momento con el resto del día, antes de irme a la cama tengo que poner unas gotas de perfume sobre la almohada o el pijama.

ritual_de_noche_7

Nunca había oído hablar de la marca Centrale Formentera y el perfume de higo se ha convertido en el olor de mi dormitorio por las noches este otoño.  Ahora le ha tocado a él. Un par de pulverizaciones sobre la almohada para conectar con el momento calma total. Realmente es un perfume tal cual pero yo lo he elegido para este momento del día. Su olor es fresco como las notas de limón o mandarina que lleva y como la imagen de su bote pero las notas de cedro y musc, son envolventes e ideales para la noche.

Ya os he contado en varias ocasiones lo que me gustan los aceites esenciales para la piel. La noche es el mejor momento par aplicarlos por varios motivos. Algunos pueden resultar fotosensibles durante el día y como consecuencia pueden generar manchas en la piel. Hay una serie de aceites que están identificados como tal pero para no correr riesgos prefiero utilizarlos por la noche y así me quedo más tranquila. Además de que por el día pueden producir brillos no muy estéticos cuando vamos maquilladas.

ritual_de_noche_6

Ahora mismo estoy utilizando el serum reparador de noche de Patyka. Además del olor que tiene gracias a su composición de aceite de escaramujo, nardo y salvia es un verdadero lujo para la piel. En un principio iba a optar por otro de la misma marca pero Patricia y Sandra, las chicas de Nook Beauty Concept me lo recomendaron por las necesidades que les comenté.

La piel se cansa día tras día, la tez se va apagando y las líneas de expresión haciendo acto de presencia. Pues os aseguro que además de que la piel amanece luminosa y fresca cuando me lo aplico por la noche, la sensación es de hidratación y relajación total de la piel.

ritual_de_noche_8

Conocí Nook Beauty Concept de casualidad. Al entrar en su web lo primero que me llamó la atención como interiorista, fue el local. En la galería se puede ver lo bonita que es su tienda de Palma de Mallorca. No me quedé ahí y fui a buscar quien había detrás de un proyecto tan bonito. Sandra y Patricia comparten la misma filosofía que yo en cuanto a evitar lo máximo posible los componentes tóxicos. De ahí que tengan un escaparate de las mejores marcas de cosmética natural que han ido conociendo durante sus viajes.

ritual_de_noche_5

Me encanta la gente que apuesta por este tipo de cosas, ya lo sabéis. Un estilo de vida más saludable sólo puede traer cosas buenas. Por ahora quería compartir con vosotros mis costumbres de belleza antes de irme a dormir y esta tienda tan bien cuidada.

Si tenéis ocasión de ir a Palma de Mallorca quizás podáis pasar por ella pero ya os adelanto que como pueda ir a verla habrá otro post. Y vosotros ¿tenéis algún ritual antes de ir a dormir?

ritual_de_noche_3

ritual_de_noche_1

Ritual de noche

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!