Rincones de lectura infantiles

La semana pasada os contaba por medios varios que había estado con Banak Importa para montarles un rincón de lectura (aquí os dejo una imagen del resultado). La idea era acompañar el espacio para leer de adulto con un pequeño rincón para los ratos de lectura de los pequeños. Ya sabemos que los niños hacen lo que ven y me pareció genial la idea de unir las dos zonas en una, aunque en esta ocasión le dedicamos un poco más de protagonismo a la de adulto, la infantil llegará. El caso es que como me parece estupenda la idea de fomentar la lectura entre los niños, creo que la mejor forma de empezar es por dedicarles para ellos solitos unos buenos rincones de lectura infantiles. En este caso ya sabemos que el trabajo es para nosotros pero no olvidemos que es por un buen fin.

Sería genial reservar un pequeño espacio de su dormitorio para llenarlo de cojines, alfombras mulliditas y cómo no, sus cuentos. Vais a ver diferentes formas de montar un rincón de lectura infantil, unos como os acabo de decir simplemente con unos cojines, otros han preferido hacer un sillón con palets reciclados y los más ingeniosos hasta han reciclado el colchón de la cuna para proporcionarles un asiento y aislarlos del suelo.

En mi opinión ese espacio tiene que ser diferente a la zona de estudio típica con la mesa donde hacen los deberes para que no lo relacionen con estos. Lo ideal es conseguir que sea una zona más de juego donde puedan tirarse por el suelo con los cuentos a mano y que sea tan fácil de desordenar como de recoger.

Ya sabéis que a los niños les encantan las cabañitas, les encanta estar en su mundo y les gusta refugiarse en ellas. Podéis aislar esa zona con una simple mosquitera, en Ikea las podéis encontrar. La inversión de un rincón de lectura infantil puede ser realmente reducida y en cambio el fruto a la largo plazo muy productivo. ¿Os animáis?

rincones_de_lectura_infantiles (10)

rincones_de_lectura_infantiles (9)

rincones_de_lectura_infantiles (8)

rincones_de_lectura_infantiles (7)

rincones_de_lectura_infantiles (6)

rincones_de_lectura_infantiles (5)

rincones_de_lectura_infantiles

rincones_de_lectura_infantiles (3)

rincones_de_lectura_infantiles (11)Rincones de lectura infantiles

Pinterest

3 respuestas a “Rincones de lectura infantiles”

  1. dar amïna dice:

    Me encantan la idea de tumbarme a ras del suelo a leer, tomar un buen café y relax total! Tus propuestas son geniales y divertidas.
    besos

  2. Nordisk & Co. dice:

    Me encanta, aunque ya no soy una niña seria precioso poder disfrutar de estas telas colgantes 🙂

    Te dejo el link de mi blog, empecé hace muy poquito:

    http://www.nordiskandco.com

    Un saludo!

  3. Mª del pilar dice:

    Precioso blog. Preciosos rincones. Gracias por compartir tantos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!