Riad en Marruecos

Es posible que uno de los lugares más relajantes para pasar unos días sea un Riad en Marruecos. La palabra Riad significa jardín, Edén y cuyo nombre se le asigna a las casas que se organizan en torno a un patio central con fuentes y jardines. Los Riads son casas tradicionales marroquís. A menudo recuerdan a pequeños palacios porque antiguamente y en los más refinados, vivían los señores del gobierno. Estas casas son muy austeras en el exterior, albergando un verdadero remanso de paz en su interior.

Son un alojamiento alternativo a los hoteles y creo que debe ser una experiencia más que no estaría nada mal probar. Ahí dejo eso. Los Riad suelen estar en el centro de las poblaciones así es que si te alojas en uno, seguro estarás cerca de todo para conocer la ciudad. Suelen tener dos plantas y como he dicho antes todo organizado alrededor de un patio. En la planta baja, además de los jardines, podemos encontrar las zonas comunes o salones y en la superior la habitaciones.

riad_en_marruecos_4

Hoy quiero que conozcáis este Riad situado en la antigua medina de Essaouira, una ciudad costera de Marruecos. Se llama 5 Columns y por lo que se puede apreciar en las imágenes, tiene que ser un placer estar alojado allí unos días. Nunca he estado en un Riad pero por lo que he visto de este y alguno más, creo que tiene que ser un lugar de pura desconexión. Parece que tras esos muros no se escuche nada y la sensación que se percibe es de estar en un auténtico oasis. Creo que si a esto le añadimos lo rica que está la comida marroquí, sus dulces y los paseos por sus mercados, puede que sea un buen destino. Seguiremos descubriendo lugares con encanto.

Feliz Finde

riad_en_marruecos_5

riad_en_marruecos_1

riad_en_marruecos_6

riad_en_marruecos_7

riad_en_marruecos_3

riad_en_marruecos_2

riad_en_marruecos_13

riad_en_marruecos_9

riad_en_marruecos_8

riad_en_marruecos_11

riad_en_marruecos_10

riad_en_marruecos_14

riad_en_marruecos_12Riad en Marruecos

Vía

4 respuestas a “Riad en Marruecos”

  1. Jordi dice:

    He estado varias veces en Marrakech y siempre que voy me alojo en Riads, es una experiencia alucinante, una sensacion de paz , dentro del bullicio de la Mediana….el ultimo que fui fue el mejor en el que he estado y ha sido el Riad Snan13, simplemente espectacular.

  2. Anabel dice:

    Que bonitas imágenes nos enseñas Verónica, no he tenido la suerte de visitar Marruecos pero si algún día lo hago, será imprescindible alojarse en un Riad tan inspirador como el que nos muestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!