Reforma en Poble Sec

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-12

La casa que vais a ver hoy es uno de los últimos proyectos en los que he estado trabajando estos meses. Ha sido una reforma en Poble Sec, Barcelona, que se ha realizado en toda la casa. Durante este tiempo os he ido contando por las redes sociales que estaba trabajando en la Ciudad Condal para una familia estupenda y por supuesto, con una preciosa historia de amor detrás. El amor mueve montañas y todo lo que haga falta.

Alicia vivía en Tenerife con el pequeño Sebastian y David, en Barcelona. Cuando decidieron unir sus vidas para siempre tenían claro que la ciudad elegida era Barcelona. El único problema que tenían era que la vivienda estaba muy vieja, con carencia de comodidades y ni qué decir de su ambiente o decoración. Estaba todo desfasadísimo.

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-2

La finca data de 1877 y aunque con el tiempo se le han ido realizando reformas, tenía un popurrí que no había por donde cogerla. Definitivamente había que tirarla abajo, sanear, aislar y acomodarla como necesita una familia con un niño.

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-2022

Disfruto mucho en todos los proyectos porque siempre tienen algo especial. Normalmente sabes lo que te vas a encontrar. Partes de un proyecto que va saliendo como se había previsto aunque es verdad, que siempre surge algún imprevisto. En el caso de esta casa, nos encontramos con cosas muy auténticas que ni nos imaginábamos que pudieran estar.

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-7

Al levantar el suelo del baño descubrimos baldosa hidráulica original que no pudimos mantener por diversos motivos. No quedaría nivelado con el suelo del resto de la casa y no funcionaba con el diseño y los colores elegidos para el baño. No nos importó demasiado porque ya teníamos el pavimento que vais a ver y que a los propietarios le hacía mucha ilusión.

Las paredes de ladrillo fue otro aspecto precioso que nos ofreció la casa aunque tengo que decir, que aquí el mérito lo han tenido Alicia y David por su buen gusto. Si ellos no hubieran considerado que lo querían en su casa, ahora mismo permanecería todo enlucido, todo estaría escondido.

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-9

Los dueños de este apartamento tenían muy claras dos cosas: querían unir el salón con la cocina y que los muebles fueran de obra. Les apasiona el estilo mediterráneo y necesitaban que sus muebles fueran así. Les diseñé el mueble del salón, la cama con armario del dormitorio infantil, los muebles del baño, la ducha y por supuesto, el armario del dormitorio principal.

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-2011

Los muebles de obra nos han permitido ganar espacio de almacenaje y metros útiles que he tenido que ir rascando de cada rincón. Inicialmente la vivienda tenía dos dormitorios: uno muy amplio y otro que principalmente era un trastero. Una necesidad imperiosa de la familia era adaptar estos dos espacios de tal manera que el pequeño de la familia pudiera tener su cama, armario y mesa de estudio. Es decir, un dormitorio infantil en condiciones.

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-55

Así fue como se analizó el espacio con la idea previa que llevaba Alicia en la cabeza. Finalmente la casa ha quedado con dos dormitorios y diversas zonas de almacenaje que son tan necesarias en una familia.

Al unir la cocina con el salón dejamos un gran vano para que la luz natural que entra por las ventanas de salón llegara hasta la zona más oscura de la cocina. Al picar para sanear la pared en la que se sitúa la zona de trabajo, se descubrió un tabique con ladrillo de mampostería que nos hizo ojitos y así se quedo. Estas son las sorpresas de las que os hablaba antes y que han completado el carácter tan personal de la vivienda.

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-8

Como vais a ver, la casa ha ganado luminosidad, confort y amplitud. Ahora los espacios son más cómodos, versátiles y ya están siendo disfrutados por esta encantadora familia. El resto podéis verlo vosotros mismos.

Esta vez he contado con Mercè Gost quien ha realizado la fotografía de la vivienda.

El post de hoy creo es el que más imágenes tiene de la historia del blog, y es sencillamente porque me parecía un poco exagerado que lo vierais en dos veces.

Lo dicho: espero que os guste y por supuesto…

 Feliz Finde 

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-11

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-3

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-13

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-4

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-5

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-15

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-18

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-16

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-14

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-1

my-leitmotiv-reforma-en-poble-sec-17

Reforma en Poble Sec

Fotografía Mercé Gost

9 respuestas a “Reforma en Poble Sec”

  1. Alicia dice:

    No tengo palabras. ….
    Solo una y bien grande y clara
    GRACIAS ?

  2. Alicia dice:

    Me emociona ver en lo que hemos transformado la casa y las bonitas palabras para con nosotros.
    Gracias siempre! Un besazo enorme ????????????

  3. AINARA dice:

    ¡Me encantaaaaaa! Muy buen trabajo, ¡enhorabuena!

  4. Rocío dice:

    Espectacular!!!
    Te descubrí hace unos días gracias a la maravillosa Rebeca de Trendylife y me confieso adicta a tu blog desde entonces ?. Creo que me lo he estudiado de cabo a rabo y más ahora que espero con ilusión la finalización de mi nueva casa, jejeje. Este tipo de post me apasiona! Digamos que soy arquitecta/decoradora frustrada… ?. El cambio experimentado en este apartamento me ha dejado sin palabras: Enhorabuena a los tres! A tí por el trabajo y a la pareja por ser tan afortunada.
    Un besote!
    Rocío

    • My Leitmotiv dice:

      Bienvenida Rocío!!!

      Me encanta saber que entrar en mi blog te ayuda con tu casa y muchas gracias por tus palabras.

      Un besazo.

  5. Rina dice:

    Hola! Me recomiendas algún lugar donde comprar sofás bonitos, cómodos, bien de precio, etc? gracias : )

  6. Inalco dice:

    ¡Ha quedado genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!