Realidad virtual

my_leitmotiv_realidad_virtual_9

Lo primero que os tengo que decir es que las imágenes que vais a ver hoy y aunque parezca mentira, son realidad virtual. Para los arquitectos y diseñadores de interior es una herramienta que está a la orden del día. Presentar un proyecto a un cliente de manera que pueda ver el resultado final es una tranquilidad tanto para el profesional como para el cliente.

Dicho esto, hay que reconocer que las infografías que ha realizado este estudio ruso para la reforma de un loft en Chicago, rozan la realidad más absoluta. Si os lo dejo aquí es porque el diseño de interiores que tiene el propio loft es precioso para el que le guste un ambiente tan industrial o no, ya que la mezcla de los diferentes estilos es palpable.

my_leitmotiv_realidad_virtual_133

Las infografías o renders no sólo nos sirven para ver el resultado final de la decoración. En ellos podemos ver cómo funciona la iluminación elegida o la sensación que deja en el espacio los muebles que nos gustaría poner. Gracias a estos diseños podemos ver si las zonas de paso son correctas y cómodas.

En alguna ocasión he visto un 3D con una distribución de muebles imposible sencillamente porque las personas no pueden pasar para sentarse, por ejemplo. Precisamente estos programas están para ayudarnos en la distribución de espacios, elección de pinturas, iluminación, etc.

my_leitmotiv_realidad_virtual_8

Los programas de diseño que ofrecen tiendas de muebles como Ikea ayudan para que las cosas que acabo de mencionar no ocurran. Por mucho que quieras introducir diferentes muebles en una habitación tendrás que ver si te van a entrar las piernas debajo de la mesa ¿no? Hay unas medidas mínimas para respetar que garantizan la comodidad de los habitantes y los diseñadores tienen que tener en cuenta para que los espacios funcionen.

En estos casos las infografías ayudan mucho. Ayudan tanto que directamente te dan ganas de pedir la llave y entrar para instalarte. Lo malo es que hay que esperar a que el proyecto esté terminado. Por ahora podéis ver esta preciosidad de loft del que también se puede tomar nota de su decoración porque es una preciosidad por donde se mire.

 Feliz Finde 

my_leitmotiv_realidad_virtual_7

my_leitmotiv_realidad_virtual_100

my_leitmotiv_realidad_virtual_111

my_leitmotiv_realidad_virtual_1

my_leitmotiv_realidad_virtual_3

my_leitmotiv_realidad_virtual_2

my_leitmotiv_realidad_virtual_4

my_leitmotiv_realidad_virtual_6

my_leitmotiv_realidad_virtual_14

Realidad virtual

Vía

 

3 respuestas a “Realidad virtual”

  1. Clara dice:

    Qué pasada, son tan realistas…!! 😮
    Siempre he querido aprender algún programa para poder ver mejor las ideas que uno tiene, ¿Tú utilizas alguno o recomendarías uno? Es por saber si hay alguno más utilizado o con mejores resultados.
    Muchas gracias, y feliz finde a tí también!

    • My Leitmotiv dice:

      Nosotros trabajos con 3D max y renderizamos con VRay. Son complicados en su manejo pero los resultados son muy profesionales.

      Besos.

  2. enmanuel dice:

    Guaooo… asombroso el resultado. sobre todo para el tema delas medidas. me gusta el avance de la tecnología a favor de nuestra comodidad. buen finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!