Quinoa con leche de arroz y canela

Seguro que el título os va a recordar al arroz con leche tradicional de toda la vida, pero en el caso de este postre os diré que es una receta vegana a base de quinoa con leche de arroz y canela. Muchos ya conoceréis la quinoa y otros por lo menos habéis oído hablar de ella aunque todavía no la hayáis incluido en vuestra dieta. La quinoa es una semilla aunque por sus particulares características se utiliza como un cereal. Es un alimento muy completo por su alto contenido de proteínas y a la vez versátil por la gran variedad recetas en las que se puede emplear.

Hace tiempo que la introduje en alguno de nuestros menús ya que se puede comer tanto fría como caliente. En ensaladas, caldos y hasta postres. Hoy os voy a decir cómo preparar esta receta vegana a partir de quinoa que como os decía antes es muy parecida al arroz con leche tradicional. Como me gusta hacer la quinoa con leche de arroz, esta vez utilicé el brik que me llegó en la caja de Degustabox de este mes. La leche ya venía con canela pero os voy a a explicar cómo prepararla si ésta no viene incorporada. Por cierto, si os apetece recibir la caja de Degustabox en casa y probar la variedad de los nuevos productos que vienen en ella, con este código EZWZK la primera la tenéis por 9,99€ gastos de envío incluidos. Dicho esto os explico cómo preparar la receta.

quinoa_con_leche_arroz_y_canela_2

Ingredientes:

– 125gr de quinoa

– 1 l de leche de arroz (puede ser con canela incluida)

– 150gr de azúcar moreno

– la piel de un limón

– 2 ramitas de canela

– canela en polvo para decorar

quinoa_con_leche_arroz_y_canela_4

quinoa_con_leche_arroz_y_canela_7

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar la leche de arroz con la canela, el azúcar y la piel del limón. Si utilizáis leche con canela añadida no tenéis que echar la canela en rama. O una cosa, o la otra. ¿Oído cocina? En el caso contrario le añadís a vuestro litro de leche de arroz, las dos ramitas de canela. Cuando la leche empiece a hervir se retira del fuego y reservamos. Ponemos la quinoa en un recipiente hondo y procedemos a lavarla. Hay que pasarla por agua cuatro o cinco veces removiendo con la mano hasta que veamos que ésta sale clara. Lo que estaremos haciendo es quitar la capa de saponinas que recubren las semillas que de no quitarla, nos dejaría en el postre un sabor amargo.

Una vez que tengamos la quinoa lavada ponemos la leche de nuevo al fuego y cuando empiece a hervir se la añadimos. Como volverá a bajar la temperatura de la leche al echar la quinoa, esperamos a que empiece a hervir de nuevo y cuando haya cogido el punto de ebullición, bajamos la intensidad del fuego a temperatura media. Ahora hay que remover de vez en cuando durante aproximadamente 30 minutos o hasta que la quinoa espese la leche. Si queréis, a media cocción retiráis la canela en rama y la piel del limón porque después costará más. Ahora sólo queda ponerla en los recipientes que hayáis elegido y en el momento de servir le podéis añadir canela en polvo para decorar.

quinoa_con_leche_arroz_y_canela_6

quinoa_con_leche_arroz_y_canela_1

quinoa_con_leche_arroz_y_canela_3

Ya veis lo sencillo que es preparar este postre que os resultará muy familiar si alguna vez habéis hecho arroz con leche. Os recomiendo utilizar todos los ingredientes biológicos y así os aseguráis de que vuestro postre es sano de principio a fin. Esto es sólo una sugerencia pero ahí queda eso.

A ver si os animáis a prepararlo y ya veréis ¡¡que rico está!!

quinoa_con_leche_arroz_y_canela_5

Quinoa con leche de arroz y canela

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!