Postre vegano con toppings de fruta

Es posible que más de una vez en los últimos tiempos os hayáis topado con alguna imagen de un desayuno lleno de trocitos de fruta. Lo cierto es que la pinta que tienen no dejan a nadie indiferente. Como desayuno resulta algo muy saludable ya que llevan una buena mezcla de fruta que tan necesaria es en nuestra dieta. Normalmente la base suele ser de yogurt o queso batido pero he de reconocer que para lo golosa que soy, me resulta algo ácido. Así es que preparo la base a mi gusto y os lo voy a enseñar para que lo probéis vosotros también. Lo llamo postre vegano con toppings de fruta porque no lleva ningún lácteo. También os digo que en lugar de hacerlo para el desayuno, preparo un buen bol y lo sirvo de postre para que todo el mundo coma mucha fruta.

postre_vegano_con_toppings_de_fruta_6

De todas formas si lo preferís, podéis prepararlo de forma individual o como hago yo que lo presento así en la mesa y luego lo sirvo en su recipiente a cada comensal la cantidad que le apetece. Esto es a vuestro gusto. Os preguntaréis que si la base no es de algún lácteo ¿de qué será? La hago en un momento con leche de coco y avena,  y como no está acido realmente me gusta mucho más. Esta vez la he preparado con un brick de leche de coco que me llegó en la caja de Degustabox de este mes. Si queréis la vuestra, con este código EAC5F la primera os llegará a casa por 9,99€ gastos de envío incluidos. La leche de coco es de la marca “The Elements” tenerla en cuenta porque está riquísima. Sabe a coco de verdad y únicamente lleva coco, agua y un poquito de azúcar. A mi por lo menos me ha sorprendido.

postre_vegano_con_toppings_de_fruta_5

Ingredientes:

– 330ml de leche de coco

– 75gr de copos de avena

– sirope de ágave

– arándanos, frambuesas, piña

– pasas sultanas

– sésamo tostado

postre_vegano_con_toppings_de_fruta_4

Preparación para cuatro raciones:

Se mezcla la leche de coco y la avena con la batidora. Se quedará una textura como la del queso batido pero luego espesará y se quedará consistente para soportar los toppings. Se coloca la mezcla en un bol grande o en cuatro individuales. A continuación se colocan los toppings en filas y la cantidad que queráis; cuanto más fruta más rico. Por último, cuando lo vayamos a comer le tenemos que añadir sirope de ágave. Aquí cada uno lo endulza tanto como quiera. Lo podéis probar primero tal cual porque la avena ya es dulce y ésta leche de coco también lleva un poquito de azúcar.

postre_vegano_con_toppings_de_fruta_2

postre_vegano_con_toppings_de_fruta_3

Ya veis que cosa más sencilla, más rápida y lo mejor de todo es que es sanísima. Lo podéis tomar como desayuno o postre, da igual, lo más importante es que es una forma divertida de que todo el mundo coma fruta.

¡Espero que os haya gustado y os animéis a ponerla en práctica!

postre_vegano_con_toppings_de_fruta_1

Postre vegano con toppings de fruta

Fotografía My Leitmotiv

Una respuesta a “Postre vegano con toppings de fruta”

  1. Inalco dice:

    Nos lo apuntamos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!