Pastel de tostada francesa

Hace unas semanas os dejaba por aquí la receta de cómo preparo las tostadas francesas con leche de coco, pues hoy también va de tostadas francesas pero esta vez en pastel. Puede parecer que es una especie de pudding pero ya veréis que como tanto en la manera de prepararlo, como los ingredientes y finalmente el resultado, no tiene nada que ver. Por todo esto y por la manera de endulzar cada trocito lo llamo pastel de tostada francesa. Es un desayuno sorprendente, así como una merienda. Lo mejor de todo es que lo puedes dejar preparado y servirlo cuando se vaya a tomar.

Se me ocurrió prepararlo con The Rustik Bakery que recibí en la caja de Degustabox de este mes, el de masa madre. No sé si los habéis visto pero tiene tres sabores: de cereales, con aceite de oliva y aceitunas, y este de masa madre que es el que resulta ideal para preparar el pastel. Si os apetece probar a recibir la caja de Degustabox en casa, con el código L9CWA  la primera caja la tenéis por 9,99€ con gastos de envío incluidos, que por probar que no quede. Y venga, que os cuento como tenéis que preparar el pastel.

pastel_de_tostada_francesa_1

Ingredientes:

– 1 paquete The Rustik Bakery

– 6 huevos

– 200ml de nata para montar

– 250gr de queso mascarpone

– 400ml de leche

– azúcar moreno

– canela

– jarabe de arce, nata montada, leche condensada, etc. (para endulzar al gusto)

pastel_de_tostada_francesa_8

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º por la parte de abajo. Cortamos la rebanadas de pan en pedazos para que nos salgan dos filas de pan como vais a ver en la imagen de abajo. Se van untando las rebanadas de pan una a una con el queso mascarpone, se espolvorean por encima con el azúcar moreno y con un poco de canela. Se colocan todas las rebanadas en el molde en dos filas y de esta manera ya tenemos el relleno del pastel preparado. Después se baten los huevos, se incorpora la nata y cuando todo esté bien mezclado se le añade la leche. Por último esta mezcla la vertemos por encima de todas las redadas de pan. No hace falta que se queden cubiertas porque el pan poco a poco va a ir absorbiendo la mezcla. Se introduce en el horno 40 minutos aproximadamente o hasta que vayáis viendo que la base se ha cuajado. Finalmente ponemos el horno en la función de arriba y abajo y dejamos 10 minutos más o hasta que se hayan dorado las tostadas.

Ahora sólo queda que al servir cada ración en el plato os la endulcéis con lo que más os guste. Nosotros lo hacemos con jarabe de arce, leche condensada y hasta con dulce de leche.

Cuando se haya enfriado el pastel y volváis para tomar otro pedazo, lo podéis calentar unos segundos en el microondas para que esté como recién hecho.

pastel_de_tostada_francesa_7

pastel_de_tostada_francesa_6

pastel_de_tostada_francesa_4

pastel_de_tostada_francesa_3

Ya veis la pinta tan buena que tiene y lo sencillo que es de preparar. Lo mejor es que se puede servir como os decía de desayuno, pero también se puede dejar para cualquier otro momento que os apetezca llevar algo dulce a la boca.

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

pastel_de_tostada_francesa_2

Pastel de tostada francesa

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!