Pastel de té verde y hierbabuena

Hace unos días me entraron unas ganas tremendas de comer un pastel. Me apetecía algo esponjoso y dulce que por otra parte si nos paramos a pensar, son cosas que en verano no suele apetecer mucho ni de hacer ni de comer. En esta época del año pueden resultar pesados y además con el calor que entra nada de pensar en que hay que encender el horno, tira para atrás. El caso es que pensé en que me gustaría fuera algo suave y fresco, realmente resultaba un poco incompatible un bizcocho con sabor fresquito, pero como nada es imposible al final conseguí mi pastel de té verde y hierbabuena.

Últimamente por las tardes me gusta tomar té frío. Pompadour ha sacado una línea muy veraniega de bolsitas que se preparan con agua fría y los sabores son muy refrescantes. En la caja de julio que me envía todo los meses Degustabox venía una bolsa de té verde con hierbabuena que fue el ingrediente estrella del pastel. Como os podéis imaginar el sabor es curioso ya que la hierbabuena lo aromatiza todo. Es un bizcocho con un toque diferente y apropiado para sorprender a vuestros invitados una tarde de verano. Ah, y aquí teneís el código descuento, HNI3J, para que vuestra primera caja de Degustabox os salga por sólo 9,99€ gastos de envío incluidos.

pastel_de_te_verde_y_hierbabuena_1

pastel_de_te_verde_y_hierbabuena_7

Ingredientes:

4 huevos

200gr de harina

200gr de mantequilla

7 bolsitas de té verde con hierbabuena de Pompadour

90gr de azúcar

1 sobre de levadura

pastel_de_te_verde_y_hierbabuena_4

Preparación:

 Precalentar el horno a 180º. En un bol se poma la mantequilla con el azúcar, esto es simplemente mezclar los dos ingredientes hasta que se consiga una textura cremosa. Ahora separamos claras de las yemas. Las yemas se van incorporando una a una en la mezcla de azúcar y mantequilla y las claras las vamos a montar a punto de nieve. En otro recipiente mezclamos la harina con el té, las hierbas sin infusionar, la levadura y lo unimos a la crema de mantequilla y azucár. Por último incorporamos la claras a puntos de nieve y lo mezclamos todo con cuidado. Ahora sólo queda meterlo en el horno durante 20 minutos.

pastel_de_te_verde_y_hierbabuena_8

pastel_de_te_verde_y_hierbabuena_6

pastel_de_te_verde_y_hierbabuena_5

Ya véis que es facílisimo de hacer, la mayoría de los ingredientes los tenemos siempre en casa y las bolsitas de té para hacer en frío las podéis comprar en cualquier supermercado.

Tenéis que probarlo, el sabor os va a sorprender.

pastel_de_te_verde_y_hierbabuena_3

pastel_de_te_verde_y_hierbabuena_2

Pastel de té verde y hierbabuena

Fotografía My Leitmotiv

3 respuestas a “Pastel de té verde y hierbabuena”

  1. Angeles dice:

    Hola. La receta me parece exquisita. Pero el te se pone en agua o se ponen las hierbas directamente en el agua? . Lo siento, no soy muy de cocina. Un saludo y gracias.

  2. Angeles dice:

    Perdón quería decir en la masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!