Nipprig, nueva colección de Ikea

Ayer me llevé una sorpresa al descubrir una de las últimas incorporación en la tienda sueca. Nipprig, nueva colección de Ikea inspirada en la naturaleza de una región de sur de Vietnam y os voy a a contar la historia que tiene detrás. Esta zona del país está bañada por el “río de los nueve dragones” como lo llaman sus habitantes. Dada la fertilidad de los lindes del río crece el Jacinto de Agua, una planta que si no se cultiva, se convierte en mala hierba.

Es curioso como en esta zona han sabido convertir el problema que les originaba esta mala hierba en un recurso. Ahora dejan secar las ramas de esta planta y entrelazan sus fibras para crear sillas, alfombras o cestos. Es aquí donde entra en juego Ikea y se han ido hasta este pais a trabajar para combinar la artesanía tradicional con el diseño sueco.

nipprig_nueva_colección_de_ikea_6

Tengo que decir que cuando fui invitada a la inauguración de Ikea en Valencia (lo podéis ver aquí), me llamo mucho la atención el diseño de una lámpara que había en una cocina. Mi sorpresa fue conocer que ese diseño tenía detrás una historia muy bonita pero no solo fue en ese caso. Es muy habitual en esta casa que los diseñadores recorran el mundo buscando inspiración, materiales para unirlos a lo mejor que saben hacer, artículos para el hogar que nos vuelven locos a todos.

Es bueno conocer la historia de las cosas, por lo menos a mi me encanta y esta me parecía realmente curiosa porque Vietnan es un país que me llama muchísimo la atención. Ahora ya sabéis un poco más de estos artículos que podéis encontrar en las tiendas de Ikea. De dónde proceden y quién los hace, además la colección es preciosa de cara a la primavera-verano, ya veréis.

nipprig_nueva_colección_de_ikea_17

nipprig_nueva_colección_de_ikea_12

nipprig_nueva_colección_de_ikea_9

nipprig_nueva_colección_de_ikea_10

nipprig_nueva_colección_de_ikea_8

nipprig_nueva_colección_de_ikea_18

nipprig_nueva_colección_de_ikea_4

nipprig_nueva_colección_de_ikea_7

nipprig_nueva_colección_de_ikea_3

nipprig_nueva_colección_de_ikea_5

nipprig_nueva_colección_de_ikea_2

nipprig_nueva_colección_de_ikea_1

nipprig_nueva_colección_de_ikea_13

nipprig_nueva_colección_de_ikea_16

nipprig_nueva_colección_de_ikea_15

nipprig_nueva_colección_de_ikea_14Nipprig, nueva colección de ikea

Ikea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!