Muffins de muesli

Esta semana la vamos comenzar por aquí con una receta muy sana y sabrosa ya que se avecinan atracones varios debido a la fechas en las que estamos. Os voy a enseñar como hago unos riquísimos y jugosos muffins con muesli  y queso batido que en este caso además llevan avellanas y chocolate.

Para hacerlos he utilizado el muesli Kölln con chocolate y avellana que venía en la caja de Degustabox del mes de noviembre. Es un alimento sano, nutritivo además de tener múltiples propiedades. Su origen es suizo y se compone de una mezcla de cereales integrales, frutos secos y/o rojos además de otros ingredientes según el sabor o la marca.

Es un desayuno equilibrado y completo nutricionalmente hablando. Se puede tomar con leche, o yogurt pero en mi caso hice unos riquísimos muffins que son ideales para llevar. Os cuento como he hecho la receta.

receta_muffin_con_muesli_my_leitmotiv_4

receta_muffin_con_muesli_my_leitmotiv_04

Ingredientes:

– 350gr de harina

– 175gr de azucar moreno

– 100gr de muesli y un poquito más para decorar

– 250gr de queso batido

– 150ml de leche

– 100ml aceite de oliva

– 2 huevos

– 3/4 de un sobre de levadura

– 2 cucharadas de extracto de vainilla

– 1 bote de compota de manzana y pera de Pom’bel

receta_muffin_con_muesli_my_leitmotiv_02

Preparación:

Empezamos precalentado el horno a 180º y mientras vamos mezclando en un bol la harina tamizada y la levadura. Añadimos el azucar, el muesli y lo removemos bien todo.

En otro bol batimos los huevos y los mezclamos con el aceite, el queso, la vainilla y la compota (aquí tenéis otra receta de muffins que hice con estas compotas) Cada vez que añadáis un ingrediente tenéis que removerlo bien todo antes de seguir con el siguiente.

Ahora unimos las dos mezclas y lo mezclamos bien todo hasta que quede una masa sin grumos. Por último rellenamos nuestras cápsulas, las decoramos por encima con un poco de muesli espolvoreado y al hono. Ahora sólo queda esperar entre 30 y 35 minutos. Podéis ir comprobando que esté con un palillo y por el color doradito que cogen por arriba. Más fácil imposible.

receta_muffin_con_muesli_my_leitmotiv_5

Si quereís que os lleguen las cajas de Degustabox a casa tan solo tenéis que registraros en su web. Tienen un precio de 14,99€ al mes pero si al hacer el registro introducís este código NQRPB la primera os costará 9,99€

receta_muffin_con_muesli_my_leitmotiv_3

Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica estas vacaciones. Es un dulce que a los más pequeños les encanta y para nosotras es una tranquilidad porque sabemos que van muy bien alimentados.

rreceta_muffin_con_muesli_my_leitmotiv_1

Fotografía My Leitmotiv

Una respuesta a “Muffins de muesli”

  1. Esta receta tengo que hacerla estas navidades sin falta, me parece muy original y sin encima lleva un poco de chocolate el resultado tiene que ser delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!