Muffins de manzana y pera

Cuando hay niños en casa [email protected] sabemos lo difícil que es en muchas ocasiones hacer que coman fruta. Nos tenemos que ingeniar las mil y una para que coman una pieza de lo que sea y es que está claro, que  tomarse un yogur o beberse un zumo para ellos es más cómodo porque no tienen que masticar.

Otra de las razones por lo que la fruta les echa para atrás es porque no encuentran en ella el grado de dulzura que tienen otros postres como las chocolatinas o pastelitos. Pues hoy os voy a dejar una receta muy fácil para hacer muffins con fruta. Es una conminación ideal ellos se comen un dulce y tu te quedas más [email protected] porque al mismo tiempo están tomando un buen aporte de vitaminas.

 

La idea se me ocurrió cuando recibí mi caja de Degustabox de este mes. En ella venían como siempre una gran variedad de productos que para ser sincera, sólo había probado un par de ellos. Del resto tengo que decir que como siempre me han sorprendido.

Para los que no conozcáis Degustabox os lo explico rápidamente. Es una cajita “sorpresa”, me encanta lo de sorpresa porque como no sabes lo que vas ha recibir siempre hace mucha ilusión. En ella encontrarás productos para conocer y degustar, os aseguro que con más de uno sentiréis la necesidad de volverlo a comprar. Para que os llegue la caja a casa es muy fácil tan solo tenéis que registraros en su web y por 14,99€ ya la teneís en casa pero… por ser lectores del blog, si al registraros introducís el código ZR16V la tendréis por solo 9,99€ al mes, así de fácil.

Para hacer la receta de los muffins de manzana y pera utilicé de la caja la compota de Pom’bel. Es una forma muy cómoda de llevar la fruta encima para que se la coman los niños, que ese es hoy nuestro objetivo, hacer que los niños coman fruta. La teneís en varios sabores, no llevan azucar añadido ni gluten o lactosa osea, que es para tenerlo en cuenta. Y Ahora os cuento como he hecho la receta, veréis que rápida y fácil.

Ingredientes:

-100gr de mantequilla

-275gr de harina

-150gr de azucar

-2 huevos

-2 cucharaditas de levadura

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-4 vasitos de compota Pom’bel de manzana y pera

Elaboración:

Se baten los huevos, se meclan con la mantequilla derretida y con los cuatro vasitos de compota. Cuando lo tengamos bien mezclado le añadimos la harina tamizada, la levadura y el extracto de vainilla. Lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa uniforme. Ahora sólo queda rellenar las cápsulas para magdalenas.

El horno se precalienta a 180º, lo podéis ir preparando en lo que hacéis la masa porque como os he dicho es muy rápida de hacer. Metéis los muffins en el horno cuando este haya cogido su temperatura, esperamos unos 30 minutos hasta que queden doraditos y ya está.

Se quedan blanditos y jugosos, nada secos y con un aroma a manzana y pera nada empalagoso de verdad, animaros porque están riquísimos.

 Fotografía My Leitmotiv

9 respuestas a “Muffins de manzana y pera”

  1. ~Anabel~ dice:

    Qué buena pinta! Lo malo es que lleva más aporte de grasas por la mantequilla, el azúcar… pero bueno, así comen algo de fruta! además los niños lo queman todo. Lo malo es que nosotros también lo comemos! jejeje

    A disfrutar! Feliz miércoles!

  2. Amina dice:

    Madre mia!!! pero que pinta tan estupenda, deben estar deliciosos, y las fotos que has hecho invitan a comerlos pero ya….

    besitos

  3. Fabuloso post, una deliciosa recomendación. me han encantado las imágenes.

    http://elpaisdesarah.blogspot.com.es

  4. Uau!! Que delicia!! As fotografias estão encantadoras e a embalagem dos muffins é uma óptima sugestão!! É sempre um prazer passar pelo teu blog! Gracias! Besos, Manuela

  5. Una receta deliciosa y muy fresca, prefiero los muffins de fruta a los de chocolate. Me lo apunto!!

  6. M Luisa Cosme dice:

    Preciosisisma la idea de las capsulas! ideal! y la receta de las de apuntar y hacer ya mismo! poruqe para que los pequeños coman fruta… jejej Gracias!

  7. Decosur66 dice:

    Una ardua tarea la de que los chicos coman fruta,y esta receta nos parece ideal.
    Gracias por compartir.
    Besos

  8. Noelia Ramos dice:

    Qué rico madre!!! Por cierto, las imágenes son una preciosidad!!

    Besoss

  9. Vero Palazzo dice:

    Adoro los muffins, y me enamoré de tus fotos! un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!