Muesli con plátano y frambuesas

De vez en cuando me gusta hacer muesli casero, al fin y al cabo no es más que una mezcla de cereales para añadir a la leche o los yogures. A menudo los que vienen hechos me resultan un poco empalagosos o demasiado crujientes. Me gusta que se aprecie el sabor de los frutos secos, si llevan, o de la fruta deshidratada. Así es como experimentando, he conseguido hacer uno que me encanta porque además lleva un toque de chocolate. Hoy os voy a dejar aquí la receta de cómo hago mi muesli de plátano y frambuesas.

El muesli es originario de Suiza y tiene una procedencia curiosa. Lo inventó un pastor que se llevaba una mezcla de cereales para cenar cuando tenía que salir con su ganado. Comprobó que le aportaba la energía suficiente para pasar la noche y por lo visto, la cena de este hombre se extendió más y más. Ahora la mezclamos con frutos secos o diferentes clases de fruta para variar su sabor.

muesli_con_plátano_y_frambuesas_9

muesli_con_plátano_y_frambuesas_8

En esta ocasión el toque de chocolate se lo he dado con los cereales de Chocapic con sabor avellana que venían en la caja de Degustabox de enero. Para los nuevos o explico qué es Degustabox. Es una caja sorpresa que se recibe  mensualmente en casa, con un surtido de productos que en mi caso la mayoría no conozco y me encanta probar. La caja tiene un importe de 14,99€ (gastos de envío incluidos) pero si se introduce este código UILLF, la primera caja de la suscripción sale a 9,99€. A nosotros nos hace mucha ilusión recibirla porque hay para todos los gustos. En la de este mes ha venido; una nueva leche para deportistas de Central Lechera Asturiana que a mi hijo le ha encantado y una caja de bombones Lindt, además de muchas otras cosas.

muesli_con_plátano_y_frambuesas_1

Ingredientes:

– 1 plátano

– 100gr de frambuesas

– 60gr de Chocapic de avellana

– 50gr de nueces

– 150gr de copos de avena

muesli_con_plátano_y_frambuesas_5

Preparación:

La fruta hay que deshidratarla. Se pela el plátano y se corta en rodajitas finas (3mm). Precalentar el horno a 200º, mientras se estiende la fruta en la bandeja del horno sobre para para hornear. Cuando el horno está caliente se introduce la bandeja con la fruta, se apaga el horno y se deje dentro la fruta el tiempo que sea necesario hasta que seque. No se si habrá otras maneras de deshidratar la fruta pero yo lo hago así y me funciona. En el caso de que al enfriarse el horno la fruta no estuviera seca. Lo volvéis a calentar pero con una vez suele estar bien.

Ahora sólo queda triturar los cereales y las nueces. Lo ideal es utilizar un batidora de vaso. Se tiene que activar en espacios de tiempo de un par de segundos para que se pique pero no se convierta en polvo, porque luego es agradable notar los trocitos cujientes.

Cuando esté todo preparado sólo queda introducirlo en un tarro hermético y ya está listo para comer. Con yogurt está delicioso, yo lo ceno muchas veces aunque con leche tampoco se queda corto.

muesli_con_plátano_y_frambuesas_3

muesli_con_plátano_y_frambuesas_7

muesli_con_plátano_y_frambuesas_6

Espero que os haya gustado y que os animéis con ella. Es muy fácil y rápida de hacer incluso divertida si os gusta que los más pequeños os ayuden en la cocina.

¡Buen provecho!

muesli_con_plátano_y_frambuesas_2Muesli con plátano y frambuesas

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!