La Toscana en Suecia

la_toscana_en_suecia_8

Hacía tiempo que no encontraba un proyecto de esos en lo que no sé qué es más bonito si la historia, o su interiorismo. Para mi sorpresa en este hotel sueco se da esta combinación y no vais a ser vosotros los que se vayan a quedar sin conocerlo. Se trata de The Winery Hotel, ubicado en Solna un pequeño municipio situado al norte de Estocolmo. Un concepto de hotel en el que los amantes del vino y la decoración encontrarán un pequeño paraíso de diseño y buen gusto. Un trocito de La Toscana en Suecia con una fabulosa historia y un concepto de negocio cuanto menos original.

The Winery Hotel, atentos a este dato, es el primer hotel del mundo con un viñedo urbano en el mismo interior del edificio. Cuenta con su propia elaboración de vino creando y disfrutando una nueva forma de conocer el mundo del vino. Como invitado se tiene la oportunidad de conocer el recorrido de la uva hasta que llega a la botella. Como os dije al principio es un concepto único en el que los amantes del vino viven una experiencia muy diferente.

la_toscana_en_suecia_6

Todo empezó en un viaje de la familia Sölder a La Toscana. Al parecer el proyecto se gestó sentados alrededor de una mesa un día de primavera en Terreno. Cuentan que esta región les robó el corazón y decidieron llevarse a Suecia el sueño romántico de un viñedo italiano. Una historia preciosa que tenía que estar arropada por un interiorismo especial, que hablara del proyecto y representara la elegancia y el cuerpo de sus vinos. Como podéis ver es otro proyecto con alma. Precioso por donde se mire: desde su recepción, hasta las habitaciones. Creo que es un alojamiento a tener muy en cuenta si pensáis pasar algún día en Estocolmo os guste el vino o no. Si alguien ha estado que nos lo cuente. ¡Espero que os guste!

la_toscana_en_suecia_7

la_toscana_en_suecia_3

la_toscana_en_suecia_5

la_toscana_en_suecia_2

la_toscana_en_suecia_1

la_toscana_en_suecia_10

La Toscana en Suecia

Vía

Una respuesta a “La Toscana en Suecia”

  1. Clara dice:

    OH! Qué ilusión, vivo justo en Estocolmo! 🙂 Siempre leo tus post con ganas pero éste ya me toca de cerca porque es uno de mis sitios preferidos. Merece la pena una visita/escapada a pesar de no estar céntrico(en la ciudad hay algunos más pero éste tiene un concepto de lo más original, enhorabuena por la elección).

    Han cuidado y estudiado hasta el más mínimo detalle, es gracioso porque suelo decir que es dificil de dar con un sitio “feucho” por estas tierras, realmente les encanta el diseño y da gusto perderse si te gusta el tema 🙂

    Para rematar, el la azotea tienes el gimnasio, piscina y una zona tipo chill-out muy agradable con vistas(ahora para correr mirando al paisaje nevado, jeje).

    Salvando mucho las distancias, tiene algo que me recuerda a otro hotel, el Wythe en el barrio de Williamsburg en Nueva York (otro concepto pero tiene algo… tampoco en el centro, diseño cuidado, terraza con vistas).

    Un saludo desde el norte 😉
    Buena semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!