La mesa en Nochebuena

La decoración para la mesa de la cena de Nochebuena año tras año va adquiriendo más importancia. Ya no nos limitamos a poner un mantel con dibujitos navideños a juego con las servilletas. Después de ver la avalancha de ideas que hay en la red las semanas previas a estas fiestas, es difícil no sucumbir a decorar la mesa en la que vamos a cenar. Es divertido y muy agradable sentarse en la mesa a cenar rodeado de los seres queridos y en un entorno bonito. Otras citas navideñas las podemos tomar de forma diferente pero la Nochebuena, es la cena familiar del año por excelencia y eso se tiene que notar.

Nosotros este año cenamos en una casa de campo con su gran chimenea y todo. El ambiente no puede ser más hogareño. A ese mesa hay que darle color y un toque decorativo del que yo me encargaré. He pensado que la decoración va a ser muy parecida a la que tenéis hoy en las imágenes y por eso quería dejarlas aquí, por si os sirve de ayuda a los que quizás a menos de una semana de la cena de Nochebuena, no tengáis muy claro si poner algo decorativo en la mesa o no.

la_mesa_en_nochebuena_1

Os animo a que sí, que pongáis algo. Unas velas blancas de Ikea entre unas ramas de arbusto que vosotros mismo podéis recoger los días previos y fijaos en el detalle, pero alguna pieza de fruta para darle color seguro que también ayuda. Todo esto lo ponéis en la parte central de la mesa, a lo largo, formando una especie de guirnalda natural. No hace falta mucho más y si tenéis la suerte de que vuestros acompañantes no lo hayan visto antes, seguro que triunfáis.

Mañana os voy a dejar aquí los marcadores de mesa que voy a poner. Los tenéis que hacer vosotros y son originales sobre todo por un detalle que los comensales no se esperan. Se encontrarán con una sorpresa con las que se tienen que identificar para conocer el sitio que les corresponde en la mesa. Os espero mañana y…

 Feliz Finde 

la_mesa_en_nochebuena_2

la_mesa_en_nochebuena_3

la_mesa_en_nochebuena_4

la_mesa_en_nochebuena_5

la_mesa_en_nochebuena_6

la_mesa_en_nochebuena_7

la_mesa_en_nochebuena_9

la_mesa_en_nochebuena_10

la_mesa_en_nochebuena_11

la_mesa_en_nochebuena_8

La mesa en Nochebuena

Vía

Una respuesta a “La mesa en Nochebuena”

  1. Inalco dice:

    ¡Hay ganas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!