La decoración del salón de Sonia

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_3

Las imágenes que os dejo hoy aquí son de unos de los últimos trabajos que he terminado. Aquí no ha habido reforma, simplemente es la decoración del salón de Sonia. Contactó conmigo hace unos meses porque sentía que su salón estaba desangelado. Le faltaba vida y el calor de hogar que ella quería para su casa y su familia. Aquí podéis ver cómo estaba el salón antes de empezar a trabajar en él que es la mejor forma de hacerse una idea.

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_44

Era triste, estaba frío y sin vida. Tienen una casa preciosa que el matrimonio se ha ido haciendo a su gusto pero no conseguían que tuviera calidez. Como veréis, la casa es algo singular. En gran parte del salón el techo tiene una altura de más de siete metros. A esto lo acompaña una cristalera enorme que da a un patio por el que entra luz a raudales. Os aseguro que es preciosa.

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_1

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_4

Cuando Sonia contactó conmigo me dijo que ya tenía algunos muebles en la casa que le gustaría mantener. Los habían comprado hace poco y no querían volver a invertir en ellos. La verdad es que era una pena porque están nuevos. Me ha dicho muchas veces: ¿Por qué no te habré llamado antes? Siempre decís esto cuando veis el resultado y pensáis en el dinero invertido sin sentido. No pasa nada porque muchas veces como en el caso de Sonia se puede solucionar.

La vivienda en sí tiene un gran potencial. Son dos alturas comunicadas, una cocina preciosa en la que también se están haciendo cambios y el resto de la casa en el que se sigue todo la misma linea. En este punto había que ver de qué manera se iban a integrar los elementos que ya había en la casa con todo lo nuevo que estaba por venir.

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_5

Tenían muy claro el estilo que le gustaba tanto a Sonia como su marido. Les apasiona la madera, pero pasión. Después he descubierto que les gustaba el cuero y la decoración étnica. Todo esto lo he sabido tras presentarles el proyecto según lo que me habían contado.

El caso es que poco a poco fui integrando un estilo decorativo completamente diferente al que tiene la casa. La iluminación es un punto clave para que el resto de elementos casaran unos con otros. Con estos modelos de luminarias conseguí unir el aspecto más moderno de la casa, pasando por el diseño del sillón hasta llegar a la calidez del resto de decoración.

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_6

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_2

Me encontré con una pared increíble. ¡La de cosas que se me ocurrieron para esa pared! Pero claro, el presupuesto y el gusto de los clientes era lo primero. Lo que sí tuve claro desde el principio es que un cuadro no iba a colgar. Al final me decidí por un tapiz por varias razones: conseguía la calidez que buscaba, restaría eco a todo el salón y sin duda iba a conseguir mucho carácter en ese salón tan bonito.

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_8

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_10

Las alfombras fueron otro toque clave. Necesitaba colores cálidos para contrarrestar tanto gris y negro. La mesa de madera y hierro hecha a medida y las alfombras marroquíes para ellos han sido todo un acierto.

Y así, poco a poco se han ido integrando los muebles que Sonia tenía en su casa con la nueva decoración. Lo que más satisfacción me da es notar lo feliz que está cada vez que hablo con ella. Tiene una casa preciosa que se merecía rebosara calor de hogar.

Os dejo con el resto de la fotos y a descansar que tenemos un puente estupendo por delante.

 Feliz Finde 

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_11

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_12

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_13

my_leitmotiv_la_decoracion_del_salon_de_sonia_14

La decoración del salón de Sonia

Fotografía My Leitmotiv

4 respuestas a “La decoración del salón de Sonia”

  1. Anónimo dice:

    Si queréis quedar con la boca abierta y sentir que tu casa es un hogar, sin dudar llamar a esta mujer!!!!!
    ????

  2. Sonia dice:

    No se porque ha salido en mi comentario anónimo jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!