Ikea festival en Milán

ikea_festival_9

Tenía muchas ganas de poder sentarme tranquilamente a preparar este post. Y ya os adelanto que os sentéis tranquilamente para leerlo y ver todas las imágenes porque os va a encantar. Puro deleite, vamos. Hace unas semanas, más concretamente a principio de abril, os comentaba por los diferentes medios en los que nos encontramos, algo de mi viaje con Ikea al Salone del Mobile de Milán. Este año la firma sueca ha organizado IKEA festival en Milán para presentar: “Let’s Make Room for Life”, un nuevo, versátil y divertido concepto de salón.

Para los que no habéis estado en el Salón del Mueble de Milán os diré que el evento queda lejos de celebrarse en un recito ferial. De eso nada, aunque también se da esta parte expositiva donde se reúnen las mejores marcas de mobiliario y decoración del mundo. A lo que voy es que aquí la ciudad entera se vuelca esta semana en el evento para ofrecer al mundo lo mejor que vienen a exponer diseñadores y artistas.

ikea_festival_5

En el ambiente se palpa la tendencia, es una ebullición de creatividad para los sentidos. Como os podéis estar imaginando, ¡aluciné! Cuando digo que la ciudad se vuelca en el evento es así, literal. Cualquier local, garaje o nave industrial se mimetiza para albergar el diseño más puntero en barrios como Brera o Lambrate. Instalaciones, transformaciones y todo lo que os podáis imaginar a pie de calle.

La ubicación elegida por Ikea para la celebración del IKEA festival fue una nave industrial en el corazón de Lambrate, el barrio más alternativo de toda la feria. En el recinto pudimos asistir a charlas con Tom Dixon o el matrimonio HAY en las que nos explicaban todo lo referente a las colaboraciones con Ikea que veremos en las tiendas durante los próximos meses. Sí, grandes diseñadores como ellos han puesto su granito de arena dentro del mundo Ikea para que todos tengamos al alcance de la mano sus diseños.

ikea_festival_8

Con Tom Dixon ha creado la colección DELAKTIG que verá la luz en febrero de 2018 y se compone de un sofá de aluminio denominado “plataforma abierta”, fácil de adaptar y combinar con cualquier otro mueble u objeto decorativo. Seguro que ya os estáis preguntando que para cuándo HAY. El trabajo del matrimonio danés lo podremos ver en tiendas después de este verano. La colección YPERLIGG estará compuesta por diferentes modelos de sofás, sillas o mesas hasta un total de 70 productos. Por cierto, la famosa bolsa de Ikea también viene con su toque personal.

ikea_festival_7

ikea_festival_6

ikea_festival_12

ikea_festival_11

ikea_festival_13

Centrándonos en el mensaje “Let’s Make Room for Life”, Ikea presentó en diferentes escenarios las posibilidades que podemos encontrar en el salón de nuestra casa y no solo hablamos de la vida en familia. Ya sabéis que Ikea apuesta por la versatilidad y creatividad en los espacios. Para ello contaron con conocidas bloggers como Anna & Pella que diseñaron los salones tan bonitos y copiables que vais a ver, o el trabajo de Openhouse Magazine que nos dejó con la boca abierta al ver los dos espacios diseñados para disfrutar de nuestra casa sin más, inspirados en Villa La Ricarda.

ikea_festival_20

ikea_festival_14

ikea_festival_19

ikea_festival_4

ikea_festival_15

ikea_festival_17

ikea_festival_16

ikea_festival_10

Espero que os haya gustado pero ya os adelanto que esto es una pequeña parte de todo lo que pudimos ver, oír (porque no veas que espectáculo auditivo montaron), y comer (las albóndigas suecas no faltaron). Fuera de broma, solo me queda agradecer al equipo Ikea haberme llevado con ellos a disfrutar de semejante evento, pero sobre todo por darme la oportunidad de poder contaros de primera mano todo lo que iba ver allí. Espero que os guste, lo disfrutéis y tomáis nota que está todo chulísimo.

 Feliz Finde 

ikea_festival_2

ikea_festival_18

ikea_festival_3

Ikea festival en Milán

Fotografía My Leitmotiv

Una respuesta a “Ikea festival en Milán”

  1. WONDROUS GALLERY dice:

    Muy chulo el reportaje, me ha encantado!!
    Y sobre todo, INSPIRADOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!