Helado de chocolate blanco, avellanas y caramelo

El verano pasado me lancé a preparar helado casero. Nos acostumbramos rápido a tener algo dulce y fresquito en verano, cierto es que a cosas así no es fácil decir que no. En un principio y para probar empecé con recetas de helado sin heladera pero este año he tenido que comprarme una para ampliar la gama de sabores y texturas. Es posible que recordéis la receta del helado de capuccino que os dejé aquí el verano pasado. ¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! y ¡Madre mía, qué éxito tuvo esta receta! Me consta que más de uno la habéis hecho y habéis tenido el placer de saborear su delicioso sabor. Hoy os dejo otra receta para golosos de verdad, helado de chocolate blanco, avellanas y caramelo.

Es increiblemente sencillo pero eso sí, necesitáis heladera. Con solo cinco ingredientes, 10 minutos de preparación y un poquito de paciencia hasta que se congele la mezcla, podréis disfrutar de un rico postre o merienda.

helado_de_chocolate_blanco_avellanas y caramelo_3

Ingredientes:

– 600ml de nata para montar

– 450ml de leche entera

– 100gr de azúcar

– 1 tableta de chocolate con avellanas (he utilizado de la marca Bellarom de Lidl)

–  Sirope de caramelo Marylee

helado_de_chocolate_blanco_avellanas y caramelo_1

Preparación:

Comenzamos montando la nata, recordad que para que monte tiene que estar bien fría, reservamos en el frigorífico. En un bol mezcalmos la leche con el azúcar y removemos hasta esté completamente disuelta. Con el complemento para picar de la batidora trituramos la tableta de chocolate blanco con avellanas hasta que esté picado bien fino. Yo lo dejo una ratito antes en el congelador para al triturarlo quede suelto. Después unimos la nata con la mezcla de leche y azúcar y por último se incorpora el chocolate triturado. Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados se ponen en la heladera 40 minutos o el tiempo que indique fabricante. Ahora sólo queda dejarlo mínimo ocho horas en el congelador en un recipiente metálico.

helado_de_chocolate_blanco_avellanas y caramelo_2

El sabor de este helado está riquísimo si le añadimos un chorrito de sirope. Esta vez he utilizado el Sirope de Caramelo de Marylee que venía en la caja de Degustabox del mes de junio. Ya os lo he contado otras veces, Degustabox es una caja sorpresa que se recibe mensualmente en casa con una rica selección de productos. Si queréis probar a recibirla, la primera caja os llegará por 9,99€ con este código CPWMS. Los meses siguientes por solo 14,99€ gastos de envío incluidos.

helado_de_chocolate_blanco_avellanas y caramelo_4

Espero que os animéis con la receta porque además de ser muy fácil de preparar, esta riquísima y a los peques y no tan peques les va a encantar.

¡Ya me contaréis!

helado_de_chocolate_blanco_avellanas y caramelo_5

helado_de_chocolate_blanco_avellanas y caramelo_6

Helado de chocolate blanco, avellanas y caramelo

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!