Helado de capuccino

Hace tiempo que tenía ganas de probar a hacer helado, me parece una opción ideal de tomar algo fresco en verano que fuera sano y natural; porque como lo que se cocina en casa… por lo menos para mi, en ningún sitio. Las recetas caseras suelen ser del todo saludables al no contener aditivos ni conservantes, son fiables 100% y si te gusta un poquito la cocina y comer sano la verdad es que tampoco cuesta tanto.

Volviendo con la receta del helado me surgió un serio problema, no tengo heladera y en todas las recetas que veía por la red era necesario este electrodoméstico. He pensado en comprarla e incluso las he estado mirando pero como lo que encontré no me convencía me lancé a la piscina sin heladera.

Todo surgió cuando recibí la caja de Degustabox de este mes, los que seguís el blog ya sabéis que es una caja sorpresa que se recibe mensualmente con una gran variedad de productos. Algunos es posible que ya los conozcamos pero a mi por lo menos, siempre me sorprenden con algo. Si queréis recibir la caja de Degustabox en casa tan solo tenéis que entrar en su web y seguir el registro. Las cajas tienen un coste de 14,99€ pero introduciendo el código LSC7H las tenéis por tan solo 9,99€ gastos de envío incluidos.

Pues eso, en la caja de este mes venían varias cajas de café capuccino de Nescafé y yo que no soy nada cafetera es más, nunca tomo café pero tengo debilidad desde hace mucho tiempo por el capuccino suave, ese que no amarga y tampoco tiene apenas cafeína, así es que de muy de cuando en cuando me tomo alguno. Quería helado de capuccino y no tenía heladera, pues pensando pensando así se me ocurrió la receta. Es rapidísima, fácil de hacer y la textura la verdad es que me ha sorprendido porque para ser un invento no está nada mal.

  

El helado de capuccino me parece una opción ideal para servir un postre-café e incluso para sorpreder en casa o si tienes invitados porque está riquísimo. Supongo que el que es cafetero no podrá pasar sin su dosis después de comer pero ahora que hace calor os aseguro que este helado es muy apetecible. Os cuento como he hecho la receta.

Ingredientes:

– 370gr de leche condensada

– 500ml de nata liquida para montar

– 3 sobres de Nescafé capuccino (45gr aprox.)

Preparación:

Montamos la nata hasta que quede bien durita, tened presente que para que se monte bien tiene que estar muy fría. En un bol aparte echamos la leche condensada y le añadimos los tres sobres de capuccino Nescafé, lo removemos bien bien hasta que prácticamente no se vean motitas de café. Si queda alguna sin disolver no pasa nada porque luego cuando se congela pierde el sabor amargo. Una vez que lo tengamos listo lo mezclamos con la nata y cuando se haya integrado lo vertéis en un molde preferiblemente de metal y al congelador. En mi caso lo hice una noche y por la mañana ya estaba listo.

Para servirlo dejadlo un par de minutos fuera del congelador para poder sacar las bolas más fácilmente, más no porque se derrite.

Más fácil y rápida imposible, además está tan cremoso y con ese dulce sabor a café que os aseguro este verano lo voy a repetir muchas veces.

Fotografía My Leitmotiv

12 respuestas a “Helado de capuccino”

  1. Oye! pues fantástica tu receta para hacer helados caseros sin la necesidad de contar con una heladera expresamente para ello. Las fotografías, fantásticas.

  2. | Harmony and design | dice:

    Vero es ideal, la semana pasada estuve tb pensando en la heladera y me parecía un gasto un poco innecesario y ahora veo tu receta y ya me has alegrado el día. La probaré y te contaré.
    Mil gracias.

  3. Noelia Ramos dice:

    Qué buena propuesta para el veranito Vero. Me apetece mucho hacerla con el nene.

    Besoss

  4. Decosur66 dice:

    Buenoooo,ya estamos salivando sólo con leerte,habrá que probar,porque tiene pinta de estar riquísimo!
    Gracias por la receta!
    Besos

  5. Olá! Parece muito apetecível! Obrigada pela receita. As imagens estão muito bonitas e sugestivas… Besitos portugueses! Manuela

  6. Dandelion dice:

    Hola, tiene una pinta estupenda! Una duda, he visto recetas para hacer helado sin heladera y siempre indican la necesidad de remover de vez en cuando mientras está en el congelador para evitar que cristalice y asegurar una textura lo más cremosa posible. En la receta no lo comentas, no es necesario?
    Los moldes de cerámica son una verdadera monada.
    Gracias guapa!

  7. Ummmm!!! Me apunto a probarlo!!!

  8. Vero Palazzo dice:

    my tentador, y con tus fotos, mas!!

  9. Carla dice:

    Tiene una pinta buenisima, pero una pregunta, no lleva azúcar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!