Frappé de piña y maracuyá

Reconozco que tengo vicio cuando llega media tarde de tomar algo caliente en invierno o fresquito en verano. Es uno de esos vicios confesables que no puedo pasar por alto ni un día. Ya os he contado más de una vez que no tomo café por lo que pruebo todo el té que se me pone por delante. Llevo dos veranos tomando los tés fríos de Pompadour y a raíz de esto se me ocurrió el frappé de piña y maracuyá que vais a ver hoy. Cuando llevas un buen rato tomando el sol y apetece algo fresquito, el granizado es lo que mejor que te puedes echar al cuerpo.

Ahora que ya estoy tocando las vacaciones con las puntas de los dedos, creo que lo prepararé mucho más a menudo. Sí, a partir de la semana que viene desconectaré todo lo posible porque ya se sabe lo que pasa al final. Pero como todo es proponérselo… por falta de ganas, no será.  Volviendo con el frappé ya os digo que está riquísimo porque además del sabor a maracuyá, lleva zumo de piña y hierbabuena. Los tres sabores mezclados hacen que sea una bebida muy refrescante y de lo más apetecible los días más calurosos.

frappe_de_pina_y_maracuya_5

Este nuevo sabor de té frío que ha sacado Pompadour para el verano lo conocí gracias a la caja que me llega a casa todos los meses de Degustabox. Si os apetece probar a recibirla, con este código T778I la primera os costará 9,99€ gastos de envío incluidos. Es una forma de probar cosas nuevas sin salir de casa. Muchas veces no me doy cuenta de las cosas nuevas que van apareciendo en el mercado cuando voy a comprar hasta que no recibo la caja, después las pruebo y me encantan. Pero ya está, no me enrollo más y os cuento cómo tenéis que preparar esta delicia.

frappe_de_pina_y_maracuya_4

Ingredientes para 2 buenos vasos:

– 2 bolsas para hacer cubitos de hielo

– 600ml de agua

– 6 bolsitas de té verde Pompadour con maracuyá

– 500ml de zumo de piña

– azúcar al gusto

– hierbabuena fresca

frappe_de_pina_y_maracuya_6

Preparación:

En un recipiente se prepara la infusión con el agua, las bolsitas de té y el azúcar. Como este té se prepara en frío, no hace falta calentar el agua. Así es mucho más rápido. Cuando tengamos el té listo rellenamos las bolsitas para hacer cubitos y lo ponemos a congelar. Una vez tengamos los cubitos hechos los picamos con una batidora de vaso, o el utensilio que tengáis para picar hielo junto con unas hojitas de hierbabuena fresca. Ahora ya no queda nada más que llenar los vasos hasta arriba del hielo de té verde con maracuyá y añadir el zumo de piña. ¡Ya está! ¡Así de fácil!

frappe_de_pina_y_maracuya_3

frappe_de_pina_y_maracuya_2

Creo que con esta bebida no hay pereza que valga porque ya habéis visto lo sencilla y rápida que es de preparar. Un rico refresco para los días más calurosos del verano, os lo aseguro. Por mi parte lo repetiré muchas veces y más ahora en vacaciones. Además si tenéis invitados seguro que les vais a sorprender. Espero que os haya gustado y que paséis un…

 Feliz Finde 

frappe_de_pina_y_maracuya_1

Frappé de piña y maracuyá

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!