Estilo Hipster desde Chicago

Es posible que más de una vez hayáis oído mencionar la palabra «Hipster». En ocasiones se les determina con otras denominaciones que no voy a nombrar porque para mi me gusta ya este nombre. Esta corriente que nos está invadiendo se ha convertido en un referente para muchos jóvenes en cuanto a estilo de vida, música y ha llegado hasta la decoración. Esta subcultura independiente me encanta porque definen su estilo hasta en los detalles más pequeños de forma tan personal como seductora.

Si trasladamos este movimento a la decoración en la casa de un «Hipster», predomina la estética vintage en la que la música es un elemento que siempre está muy presente. El mobiliario y complementos decorativos rememoran la estética de los años 40 ó 50 con las líneas de sus muebles, colores de las telas y un aporte importante que incluyen los elementos metálicos que provienen del estilo industrial.

Es una corriente que la abanderan diseñadores de cualquier gremio con cáracter independiente y que cada vez más apuestan por instalar sus casas o lugares de trabajo en viejos edificios, fabricas en desuso ya que lo que quieren es dejar a la vista el carácter vintage de un edifico con estas características.

La pareja que habita este loft de Chicago reune todas estas cualidades, son diseñadores gráficos y han instalado su negocio en la buhardilla de este edificio. Al parecer su talento creativo no sólo lo transmiten con su trabajo sino que su casa es un reflejo de sus conocimientos. Nos puede gustar más o menos este movimiento/corriente pero lo que está claro es que merece la pena conocerlo un poquito más  porque el saber no ocupa lugar.

 
 
 

 Fotografía Kina Wicks

Una respuesta a “Estilo Hipster desde Chicago”

  1. três dice:

    ¡Desde luego es auténtico Hipster! El espacio de trabajo y la zona de la mesa de comedor nos encanta. Está plagada toda la casa de mil detalles que le dan ese carácter tan particular. El año pasado tuvimos la suerte de estar unos días en Chicago y vimos mucho de esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!